null: nullpx
Guatemala

Amarini Villatoro es cesado como técnico de Guatemala por fracasos

La federación chapina tomó la determinación tras quedar fuera tanto del Mundial Qatar 2022 como de la Copa Oro.
8 Jul 2021 – 12:07 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Amarini Villatoro no es más el técnico de la selección de Guatemala que consumó un nuevo fracaso en su administración con la eliminación de cara a lo que era la Fase de Grupos de la Copa Oro 2021 de la Concacaf.

La selección chapina quedó fuera de toda posibilidad en las Preliminares de la Concacaf rumbo a su máximo torneo el pasado martes al perder en penales contra Guadalupe por 9-10 en juego disputado en Miami.

A esto, se suma que de igual forma la selección de Guatemala ya no tiene posibilidad alguna de aspirar al Mundial Qatar 2022 al no poder clasificarse al Octagonal Final que iniciará el próximo mes de septiembre y que otorga 3.5 boletos al campeonato.

Fue a través de un comunicado de prensa que la Federación Nacional de Futbol de Guatemala dio a conocer la noticia de las rescisión de contrato de Amarini Villatoro como técnico de la selección.

"El Comité Ejecutivo de la Fedefut ha tomado la decisión de dar por finalizado el contrato del profesor Marvin Amarini Villatoro de León, como técnico de la Selección Mayor de nuestro país e integrantes de su cuerpo técnico, de conformidad con las cláusulas contractuales.

"La Fedefut agradece al profesor Villatoro por su arduo trabajo, profesionalismo y compromiso mostrado durante el tiempo que permaneció al frente del seleccionado nacional, deseándole toda clase de éxitos en su carrera y sus próximos retos", detalla el comunicado.

Tras la eliminación de la Copa Oro, Amarini Villatoro expresó dolor y tristeza, pero aceptó que había sido un total fracaso el no clasificarse.

Cargando Video...
Técnico de Guatemala sobre eliminación de Copa Oro: "Fracasamos"
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:GuatemalaAmarini VillatoroMundial Qatar 2022Copa Oro

Más contenido de tu interés