null: nullpx
América

Futbol Retro | Una goleada en el Azteca le dio al América su 12vo título

Las Águilas le remontaron a Tigres y se coronaron en el Apertura 2014 de la mano del ‘Turco’ Mohamed.
11 Abr 2020 – 11:17 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

América ganó su doceavo título de Liga MX luego de golear 3-0 a Tigres en la Final de vuelta del Apertura 2014 celebrada en el Estadio Azteca y así remontar el 1-0 que había conseguido el conjunto felino en la ida.

Las Águilas y los felinos habían sido los mejores equipos del certamen tras terminar en el primer y segundo lugar, respectivamente, ambos con 31 puntos, pero la escuadra azulcrema con una diferencia de +10 goles por los +8 de los de la UANL.

América aprovechó el gran ambiente en el Azteca para lograr la hazaña con tres goles de gran manufactura.

Al minuto 35, Michael Arroyo realizó la jugada que quizá más le caracteriza en su carrera, hacer una bicicleta en los linderos de área, entrar al rectángulo con velocidad y potencia para sacar un riflazo cruzado que venció a Nahuel Guzmán.

Pablo Aguilar puso el segundo al 61’ tras un cabezazo que se incrustó en el ángulo superior derecho de Nahuel, quien se quedó parado y sorprendido por donde se metió el esférico.

Oribe Peralta hizo el 3-0 definitivo al 77’ cuando el ‘Topo’ Valenzuela le bajó la redonda con la cabeza y el delantero mexicano la prendió para mandarla a guardar con un disparo raso al poste derecho del arquero felino.

El duelo fue polémico porque hubo cuatro expulsiones: Hernán Burbano, Damián Álvarez y Nahuel se fueron temprano a las regaderas de Tigres, mientras que, el ‘Quick’ Mendoza lo hizo por parte de las Águilas.

Así fue como América logró su doceavo título al mando de Antonio ‘Turco’ Mohamed y con Ricardo Peláez en la dirección deportiva.

Estas fueron las alineaciones:

América: Moisés Muñoz, Pablo Aguilar, Paolo Goltz, Osmar Mares, Ventura Alvarado (Osvaldo Martínez); Jesús Molina, Rubens Sambueza (Luis Ángel Mendoza), Michael Arroyo, Miguel Layún; Oribe Peralta y Martín Zuñiga (Juan Carlos Valenzuela).

Tigres: Nahuel Guzmán, Jorge Torres Nilo, Hugo Ayala, José Rivas, Jesús Dueñas; José Francisco Torres (Hernán Burbano), Guido Pizarro, Egidio Arévalo, Gerardo Lugo (Emmanuel Villa); Joffre Guerrón (Enrique Palos) y Damián Álvarez.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:AméricaLiga MXTigres

Más contenido de tu interés