null: nullpx
Cruz Azul

El día que Cruz Azul le ganó a un América vestido de verde

Mauro Formica y Julio César Domínguez anotaron los tantos de La Maquina.
7 Abr 2020 – 10:48 AM EDT

Cruz Azul se recuperó y con superioridad venció 2-1 al América, equipo que hizo un "homenaje" a la Selección de México con su uniforme de color verde.

Mauro Formica y Julio César Domínguez adelantaron al equipo dirigido por Luis Fernando Tena, mientras que Raúl Jiménez logró dar el 1-2 a los suyos y poner en riesgo la victoria del visitante, pues en los últimos minutos quisieron repetir lo de la final de hace un año, cuando Moisés Muñoz se vistió de héroe, pero en esta ocasión la historia no fue la misma, pues aunque "Moi" subió en el tiro de esquina, el esférico que impactó se fue por un costado del marco.

El argentino Formica marcó el primero. En un tiro de esquina se desmarcó y de muy buena manera, al minuto 18, logró impactar el esférico que quedó lejos del alcance de Moisés Muñoz.

La defensa del América lució desconcentrada, en especial con su capitán Aquivaldo Mosquera, quien a los tres minutos de haber iniciado el cotejo le dio un codazo a Mariano Pavone.

De la Mora tuvo dos jugadas claves dentro del área, primero al 31' al rematar el esférico que se fue desviado por la intervención de la defensa y el segundo, con un gran cambio de juego de Joao Rojas, sin embargo, Fabián perdió en el mano a mano ante Muñoz, que con la cara desvió a tiro de esquina.

Además provocó el segundo tanto al poner al 43' un tiro libre que quedó pleno para que Julio César Domínguez peinara y superara al cancerbero.

Cruz Azul se convirtió en el primer clasificado a la Liguilla del Clausura 2014, mientras que América cayó al quinto puesto.


RELACIONADOS:Cruz AzulAméricaMauro FormicaJulio DomínguezRaul Alonso Jimenez Rodriguez

Más contenido de tu interés