null: nullpx
Liga MX (Apertura)

Futbol Retro | Las Chivas de Almeyda golean al América en el Azteca

Chivas goleó al América en el Azteca con un "Conejo" inspirado y centenario de por medio.
7 Abr 2020 – 06:30 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Matías Almeyda tuvo partidos mágicos que definieron el idilio que la afición de Chivas siente (todavía) por el técnico argentino, y una de ellas ocurrió en la Fase Regular del Apertura 2016, un Clásico difícil de borrar para el Rebaño y también para el América.

Un 0-3 en el Estadio Azteca, con un despliegue que alcanzó el techo por parte de los rojiblancos ante unos azulcremas que, sencillamente, no hallaron la forma de contener la inspiración tapatía.

Chivas impuso condiciones desde un principio y no tuvo que esperar mucho tiempo para ponerse en ventaja. Isaac Brizuela abrió el marcador en una jugada que exhibió a toda la zaga dirigida por Ignacio Ambriz. El segundo gol fue una oda a cómo hay que hacer un contragolpe, con el propio "Conejito" que finiquitó también la jugada delante del portero Moisés Muñoz para firmar ya el doblete antes del descanso.

Las Águilas mostraron algunos síntomas de recuperación para el complemento, aunque ya era demasiado tarde, nada ni nadie iba a detener a unas Chivas que hicieron oficial la goleada en otra jugada que resumió la noche, con un centro por derecha para Carlos "Gullit" Peña quien, de cabeza, rubricó los cartones.

Almeyda y su Guadalajara tomaron venganza de la Liguilla anterior en la que América los eliminó, también vencerían en el Estadio Azteca a los de Coapa semanas después den Semifinales de la Copa MX y el desquite azulcrema llegó en la siguiente fiesta grande, ya con Ricardo La Volpe en el banco. Un año de siete clásicos, de centenario de las Águilas, pero en este duelo de la Jornada 7, todo fue rojiblanco.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Liga MX (Apertura)AméricaGuadalajara

Más contenido de tu interés