null: nullpx
México

Futbol Retro | México se coronó en casa en la Copa Oro ante Brasil

El Tri sufrió en el Estadio Azteca, pero doblegó de nueva cuenta a la "Canarinha" en una Final.
20 May 2020 – 12:16 AM EDT

Fue quizás el título más dorado entre todos los de la Copa Oro, con un gol de oro que llenó a México de satisfacciones y ante su gente en el Estadio Azteca y ante uno de esos rivales a los que no se les gana tan frecuentemente.

Brasil llegó a la Ciudad de México ya como una "víctima" del Tri que le ganó en grupos en ese mismo escenario y certamen, además de doblegarlos en la Copa Confederaciones de 1999. Al mando de Ricardo La Volpe, México enfrentó a una Brasil llena de suplentes, pero no por ello indefensa.

Maicon, Julio Baptista, Kaká, Robinho, Diego, algunos de los nombres que sucumbieron en aquel partido, mucho más agónico que el de la fase de grupos, pero con una resolución más espectacular: Daniel Osorno fue el héroe del Estadio Azteca con un remate oportuno, prodigioso en el marcador de un partido que culminó con ese gol en los tiempos extra, un tanto de oro para dejar sin chances a los dirigidos por Ricardo Gomes.

México sumó su séptimo título en el torneo más prestigioso de Concacaf, el más dorado y, de paso, volvió a frustrar los planes del invitado "Scratch".

RELACIONADOS:México

Más contenido de tu interés