null: nullpx
Copa América

Futbol Retro | México derrotó a Uruguay en la Copa América Centenario

El día que México cambió su esquema para derrotar a Uruguay en su debut en la Copa América Centenario.
4 Abr 2020 – 01:04 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Rotaciones, cambios de esquema, modificaciones en la posición de los jugadores, elementos tan criticados en Selección Mexicana durante la era de Juan Carlos Osorio tomaron legitimidad a partir de la victoria del Tri ante Uruguay en su debut dentro de la Copa América Centenario.

México derrotó por 3-1 a la "garra" en el Estadio de la Universidad de Phoenix en este certamen especial que celebró los 100 años del torneo de selecciones más antiguo del mundo, un festín táctico, quizás no muy generoso con el espectáculo, pero sí con matices de efectividad importantes para el técnico colombiano que encaraba su primer torneo oficial como estratega del conjunto tricolor.

Cargando Video...
¡Comenzaba una noche histórica en Copa América! Autogol de Pereira dio el 1-0 para México

Héctor Herrera en la contención, apoyado por Diego Reyes, con línea de tres en el fondo, con un Néstor Araujo en labor a conciencia como un "falso" lateral, innovaciones tácticas que le dieron la razón a Osorio en este partido y que quedarían para la posteridad durante su mandato. El Tri batalló ante los siempre férreos charrúas que solamente vieron perforada su meta con un autogol de Álvaro Pereira a los 4' en lo que parecía un duelo bastante cerrado y que permaneció con pocas emociones hasta el complemento.

Cargando Video...
¡Uruguay soñó con quitarle puntos al Tri! Godín puso el 1-1 momentáneo con un cabezazo

Desde la expulsión de Matías Vecino, México se sintió con los tres puntos en la bolsa, pero a los 73' vino una doble cachetada para los norteamericanos: expulsión de Andrés Guardado y gol del empate con cabezazo de Godín en jugada a balón parado. Igualdad en todo, y la presión ya empezaba a comer a Osorio a pesar de que marchaba invicto desde que asumió el cargo como técnico nacional.

Cargando Video...
¡Qué recuerdos! Rafa Márquez con un potente disparo logró el 2-1 ante Uruguay en Copa América

Pero Rafael Márquez llegó a resolverlo todo, como en innumerables ocasiones. El gran capitán de México se encontró un balón en el área para rematar a meta a los 85' y frenar el ímpetu uruguayo que había arrollado a los del Tri desde que tenían la ventaja numérica. Héctor Herrera cerró los cartones y las dudas ya en tiempo de compensación.

Cargando Video...
¿Cómo no volverlo a festejar? Herrera consiguió el 3-1 sobre Uruguay con un cabezazo

Fue el primer partido en el que México recibió gol bajo el mando de Osorio, su primer encuentro oficial colombiano y quizás, el primero en el que inspiró confianza. Para muchos, fue el mejor compromiso durante el lapso del exestratega del Sao Paulo y Puebla, lo cierto es que sus modificaciones le dieron la razón... al menos por este juego.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa AméricaMéxicoUruguay

Más contenido de tu interés