null: nullpx
León

¡Por el bicampeonato! América avanza en la Liguilla de la Liga MX Femenil

Las Águilas empataron 1-1 en la vuelta de Cuartos de Final ante León, para llevarse el triunfo global 2-1 y así avanzar a las Semifinales.
28 Abr 2019 – 7:35 PM EDT

América logró el pase a las Semifinales del Clausura 2019 en la Liga MX Femenil a l igualar 1-1 en la vuelta de Cuartos de Final a las esmeraldas de León para así vencer en el marcador global de 2-1.

La victoria 1-0 conseguida en la ida, ante las Panzas Verdes, da el pase a las Águilas, actuales campeonas de la competencia femenina mexicana, quienes siguen en la pelea para conseguir el primer bicampeonato del certamen que goza apenas con dos años de existencia.

León no se achicó en la cancha del Estadio Azteca y lo demostró apenas al minuto 5 con tiro al poste de Yamile Franco. Al 9’, Michelle González estrelló otro esférico en el travesaño a través de un remate de cabeza.

América despertó de a poco y también generó acciones de gol. Dayana Cazares envío dos disparos a los postes que pusieron a temblar el arco defendido de Sandra Lozano.

El gol que abrió el marcador cayó gracias al disparo de la esmeralda Perla Navarrete, al minuto 37. La jugadora del cuadro felino sacó tiro desde fuera del área que no pudo contener Cecilia Santiago.

Para la segunda parte, América y León siguieron con la tónica de ida y vuelta en el Azteca. Diana García estuvo a punto de hacer el 2-1 para las visitantes, pero de nueva cuenta el poste salvó a las campeonas.

Lucero Cuevas, que ya había sufrido la anulación de un gol, cobró revancha al 58’ cuando se quitó a la portera Lozano y sacó un tiro potente con dirección de portería para poner el 1-1 parcial. Leonardo Cuellar respiraba en el banquillo azulcrema.

Everaldo Begines, estratega de León, empezó a mover sus piezas y Dariana Rubio entró al terreno de juego al igual que Paulina Gómez, pero América lucía mejor en la cancha ya sin la presión de la desventaja del primer tiempo.

América controló el esférico en la recta final del partido y certificó su pase a las Semifinales de la Liga MX Femenil, donde espera rival, pero si se mantiene la lógica tras los juegos de ida, Tigres será el equipo al que enfrente en la instancia previa a la Final.

RELACIONADOS:LeónFútbol Femenino

Más contenido de tu interés