null: nullpx
Fútbol Femenino

Pachuca y América, las primeras calificadas a la Liguilla del Clausura 2019

En el partido más atractivo de la Jornada 14 de la Liga MX Femenil, las de Tigres volvieron a mostrar su jetatura sobre Rayadas al quedarse con la victoria en el Clásico Regio y evitarles el boleto a la fiesta grande.
26 Mar 2019 – 1:01 AM EDT

La Liga MX Femenil ya tiene a sus dos primeras invitadas a la Liguilla del Clausura 2019, luego de que Pachuca y América consiguieran la victoria en sus duelos ante Xolos y Veracruz, respectivamente, para así llegar a 30 y 29 puntos que significan la calificación.

Las hidalguenses no solo se consiguieron el boleto a Cuartos, sino que finalmente se hicieron de la cima de la Tabla General luego de que Rayadas se estancaran con 29 unidades al caer 1-0 ante Tigres en el Clásico Regio femenino en su propia cancha, para quedar terceras generales, dentras de Tuzas y felinas, y a tan solo dos puntos de la clasificación.

La Fecha 14 arrancó con la victoria 2-1 de Chivas sobre Necaxa, para que las centellas se hundieran un poco más en el sótano de la clasifiación, ya sin posibilidades de colarse a la fiesta grande, al tan solo registrar 2 unidades, mientras las Rojiblancas se mantienen en zona de clasificación con 20 puntos y el cuarto puestos del Grupo 2.


En el segundo encuentro de la jornada, el cual fue histórico al significar el gol 1500 y partido 500 de la competencia femenina mexicana, Atlas y León empataron 2-2, para que más tarde el mismo sábado las Águilas golearan 5-1 a las Xolitas de Tijuana.

Pumas sumó su tercera derrota al hilo al perder de visita 2-1 ante las de Lobos BUAP, sin embargo, aún mantiene zona de Liguilla, acechadas justo por las poblanas, así como por unas celestes que, pese a descansar esta fecha, se encuentran en gran momento de reacción.


La Franja de Puebla empezó a asegurar su lugar en la Fiesta Grande al sumar tres puntos con la vicotoria por la mínima diferencia ante Toluca y llegar a 19 puntos para escalar al tercer puesto del Grupo 1.

Para finalizar la jornada, en la que también Monarcas descanso, las Guerreras de Santos Laguna recibieron a Querétaro y vencieron 2-1, pero el resultado no fue suficiente para meterse a zona de calificación, aunque sí para acechar a Chivas de cerca.

Al momento los Cuartos de Final se disputarían entre Pachuca, América, Puebla, Pumas, Tigres, Rayadas, Atlas y Chivas; mientras que la Tabla de Goleo volvió a ser conquistada por Katty Martínez quien igualó a Fabiola Ibarra con 6 goles en el torneo.

Más contenido de tu interés