null: nullpx
Fútbol Femenino

Liga MX Femenil celebró 500 partidos y 1500 goles

Fue en el partido entre Atlas y León en el que se consiguieron, de manera oficial, las marcas históricas del balompié femenil mexicano.
23 Mar 2019 – 4:27 PM EDT

La Liga MX Femenil continuo su actividad, pese a la Fecha FIFA, para disputar la Jornada 14 del Clausura 2019, cuyo arranque fue histórico no solo al llegar a 500 partidos, también al registrar 1500 goles desde su creación.

Durante el duelo entre Necaxa y Chivas, en el cual las rojiblancas se llevaron el triunfo 2-1, la competencia femenina mexicana registró su anotación 1500 gracias a Tania Morales, que abrió el marcador y puso en ventaja a las del Rebaño.

Sin embargo, no fue sino hasta el duelo entre Atlas y León que se registró de forma oficial el partido número 500, así como el gol de Yamile Franco ante Atlas que se contabilizó la marca de manera oficial, ya que la liga no contabiliza las dianas obtenidas en partidos con alineación indebida.

Por otro lado, el gol 500 fue marcado por conducto de Lizbeth Ángeles, mientras que el tanto mil fue para Diana Evangelista.


El primer encuentro, de la competencia femenina azteca fue entre Pachuca y Pumas en la Jornada 1 del Apertura 2017. Encuentro en el que también Berenice Muñoz se metió a la historia del balompié mexicano al marcar la primera diana.

Para el centenar de encuentros, Atlas y Necaxa se enfrentaron en la Jornada 13 del Apertura 2017, mientras que en los 200 partidos las Rojinegras también fueron anfitrionas ante Chivas, en la Jornada 11 del Clausura 2018.

El partido 300 fue entre Chivas y Tigres, la temporada pasada la octava fecha; y nuevamente las rojiblancas celebraron el partido 400 en la jornada de arranque del presente torneo.


RELACIONADOS:Fútbol FemeninoAtlasLeón

Más contenido de tu interés