Puebla (F)

    ¡Histórico fichaje! Honduras suma a su capitana a la Liga MX Femenil

    La capitana de la Selección de Honduras Femenil, Bárbara Murillo, se convirtió en la primera futbolista hondureña en jugar en México.


    Por:
    Juan Regis.
    Publicado el lun, 27 nov - 06:05 PM CST. Actualizado el lun, 27 nov - 06:41 PM CST.


    Video Liga MX Femenil contará con su primera jugadora de Honduras
    Bárbara Murillo, capitana de La H, jugará con el Puebla Femenil a partir del próximo torneo.
    youtubeLogoOutline
    0:46 mins

    Bárbara Murillo se convirtió en la primera futbolista de Honduras en fichar para un equipo de la Liga MX Femenil, luego de su celebrada contratación con el equipo femenino de Puebla.

    “Después de dos años esperando esta oportunidad finalmente se me dio. ¡Estoy muy feliz de contarles que la que se va para México soy yo!”, declaró la futbolista para el medio Cipotas.

    Publicidad

    "Sigo en las nubes, sinceramente, es una liga que la vengo siguiendo desde hace casi dos años ya, tuve el privilegio de hacer pretemporada en Pachuca junto a Jennifer Hermoso, Charlyn Corral y muchas otras cracks del futbol mexicano, fue un momento muy bonito en mi vida.

    "En muchos momentos lo pensé si en realidad era buena idea seguir o enfocarme en mi trabajo manejando propiedades, pensé varias veces si era momento de colgar los tacos".

    Bárbara Murillo es la actual capitana de la Selección de Honduras y se desempeña en la defensa central. Recientemente, Murillo lució en las eliminatorias rumbo a la Copa Oro W al marcar un gol en el Estadio Nacional para el empate 1-1 ante Nicaragua.

    Murilló, de 29 años, posee gran experiencia a nivel internacional, ya que ha disputado varios años en la liga de los Estados Unidos, además del futbol austriaco con el FC Lustenau DornBirn Ladies.

    Tras su fichaje con el Puebla Femenil, Bárbara Murillo se convirtió en la primera futbolista catracha en una liga de futbol femenil considerada entre las mejores del mundo, ya que la Liga MX Femenil se codea con los campeonatos europeos como el de España, Francia e Inglaterra.


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo