null: nullpx
Atlético San Luis

Los increíbles gestos de Andrés Guardado con el equipo femenil del Betis

Marta Perarnau, refuerzo español del Atlético de San Luis, elogió la Liga MX Femenil y platicó sobre el apoyo del jugador mexicano a las futbolistas del Betis.
9 Ago 2021 – 03:24 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Junto con Beatriz Parra, Marta Perarnau se convirtió en la primera española en militar en la Liga MX Femenil gracias a su fichaje con el Atlético de San Luis. La joven defensora militó en el Real Betis durante sus primeros años de carrera y reveló algunos detalles que el mexicano Andrés Guardado tuvo con el equipo femenil de los verdiblancos.

“Es verdad que no he tenido la oportunidad de hablar mucho con él, sobre todo después de la pandemia porque hubo una separación muy grande entre todas las secciones y no teníamos prácticamente contacto, pero es de destacar que era el único jugador de la plantilla varonil que nos daba botines a la sección femenil", indicó la nacida en Barcelona.

"Cada mes o cada dos meses nos daba botas (zapatos de futbol) y gracias a él muchas jugadoras tenían botas nuevas para estrenar cada cierto tiempo y eso es un gesto muy difícil de ver en un jugador profesional. Creo que dice mucho de él; es un líder del vestidor", añadió en entrevista con ESPN.

Asimismo, elogió a la Liga MX Femenil y resaltó ciertos aspectos del certamen mexicano y de su nuevo club en el que le llevan ventaja a la Liga Iberdola, primera división femenil en España.

"Por supuesto que nos ha sorprendido mucho para bien, creo que existe una serie de recursos y características que se posee aquí en México que no hay en España, y me refiero positivamente. Creo que aquí tenemos prácticamente todo lo que necesita un futbolista para sentirse profesional; por ejemplo, tenemos a nuestra disposición un gimnasio a cualquier hora del día que está completamente equipado con las mejores máquinas y los mejores productos que nos podamos imaginar”, añadió.

En el mismo orden de ideas resaltó que el cuadro femenil potosino tiene una comida previa antes de cada partido con todas las integrantes del equipo, un hábito que no se posee en España. Los campos de entrenamiento también son un tema por el cual hacer hincapié, señaló Perarnau: " Aquí si se juega en estadios. Entonces podría seguir diciendo pero que me parecen avances maravilloso y muy importante que en España misma no están implementados".

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés