null: nullpx
Fútbol Femenino

Boleto pendiente para definir semifinalistas de la Liga MX femenil

America y Toluca se jugarán el primer lugar del grupo 1 pero ambos están clasificados. Monterrey espera rival; Tigres o Chivas por el último puesto.
4 Abr 2018 – 9:52 PM EDT

La Liga MX femenil está por llegar a su fin en la fase regular y únicamente falta un equipo para conocer a los cuatro clubes clasificados a la ronda de semifinales.

América y Toluca aseguraron su clasificación en el grupo 1. Las jugadoras de las Águilas han conseguido 30 unidades, mientras las jugadoras de los Diablos Rojos tienen 29 puntos. Ambos clubes estarán en la fase de semifinal ya que Pumas, quien ocupa el tercer puesto, cuenta con 25 puntos y es inalcanzable la cantidad de puntos de los primeros dos puestos a falta de una jornada.

Lo único que definirán azulcremas y mexiquenses será el club que cierre la serie en casa. El día 9 de abril jugarán tanto azculremas y mexiquenses. El primer duelo comenzará a las 19:00 horas, Toluca visitará a Pachuca y una hora más tarde, en punto de las 20:00 horas, América recibirá a Pumas, ahí se definirá al club que consiga finalizar en la punta del grupo.

Mientras tanto, en el grupo 2, todavía falta una plaza por definir y estará entre Tigres o las actuales campeonas, Chivas. Por su lado, las jugadoras de Monterrey lograron su boleto a la semifinal ya que cuentan con 34 puntos y tienen asegurada la primera posición. En cambio, rojiblancas y felinas se juegan el pase a la semifinal en la última fecha. Actualmente Tigres estaría calificado con sus 28 unidades; sin embargo, Chivas cuenta con 26 y aún piensan en defender el título.

Para la última jornada, las chicas del Rebaño Sagrado recibirán a León el día 7 de abril a las 16:00 horas. En caso de que gane el actual campeón del fútbol femenil, obligarán a que Tigres empate o gane ante Monterrey, duelo programado para el 8 de abril a las 10:30 horas.


Más contenido de tu interés