Real Madrid

    Santiago Solari asumió la responsabilidad en la derrota del Madrid ante el CSKA

    El técnico del Real Madrid también habló de sus objetivos en la liga local y explicó las razones de la joven nómina que presentó en la Champions ante el equipo ruso.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Santiago Solari, técnico del Real Madrid, aseguró que se hace "responsable" de la derrota 3-0 ante el CSKA Moscú por asumir "riesgos en la alineación", que justificó ante la necesidad de dar descanso a titulares y rodaje a los que menos continuidad tienen.

    Publicidad

    "Hoy asumo los riesgos de la alineación, es mi responsabilidad. Evidentemente, considero que era necesario dar minutos a los jóvenes y a los que se están recuperando de lesión. Esperábamos otro resultado y me hago responsable", dijo Solari en rueda de prensa.

    El técnico madridista lamentó la falta de gol en una buena primera parte hasta que el CSKA Moscú golpeó con sus tantos.

    "No hemos sido contundentes en área rival ni en la nuestra. En los primeros 25 minutos dominamos el juego, creamos ocasiones que no aprovechamos pero ellos si fueron contundentes en sus ocasiones y la segunda parte nuestra fue mala", analizó.

    La imagen que dejó su equipo en la segunda mitad fue lo que menos gustó a Solari. "Debo asumir el equipo y el partido que planteo con muchos chicos jóvenes. Nos ha servido para dar rodaje a algunos que comienzan y otros que vuelven de lesión, descanso a alguno que tiene que descansar para estar vivos en todas las competiciones".

    "No es un camino de rosas también tienen espinas. Esperábamos cerrar con un triunfo pero la segunda parte no me gustó. Me voy triste por el resultado, que pudo ser diferente, pero depende mucho de la contundencia y no lo fuimos en su área, tampoco en la nuestra, y eso en fútbol se paga", dijo.

    De nuevo se vio a Marcelo en un mal momento físico. "Los jugadores que salen de lesión como Marcelo trabajaremos para buscar su mejor versión", reconoció Solari que no piensa en el sorteo del lunes.

    "Tenemos un partido contra el Rayo que es lo que nos ocupa, el sorteo vendrá cuando tenga que venir y la Champions volverá dentro de mucho para nosotros. Antes hay muchas cosas", añadió Solari.

    Santiago Solari decidio jugar con Courtois, Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Marcelo, Llorente, Valverde, Isco, Asensio, Vinicius Jr. y Benzema
    Mientras que Goncharenko lo hizo con Akinfeev, Mário Fernandes, Nababkin, Becao, Magnusson, Schennikov, Bistrovic, Oblyakov, Vlasic, Sigurdsson y Chalov.
    Aunque el Madrid ya no se jugaba nada, clasificado en octavos de final, el Bernabéu contó con buena presencia de aficionados.
    En los primeros minutos el joven brasileño Vinicius Júnior parecía ser el arma más letal del Madrid por la banda izquierda, pero no finalizaba bien.
    En el campo, Isco Alarcón daba otras alternativas y en el área estaba Karim Benzema, pero pocos balones le llegaron.
    Una jugada curiosa del partido la protagonizó Georgiy Shchennikov cuando se acostó tras la barrera del CSKA para evitar que un tiro libre de Isco se colara por debajo.
    Quien sí encontró el camino al gol fue Fedor Chalov que ante la marca local, recortó y de pierna izquierda mandó el balón al palo derecho de Courtois.
    Un gol sorpresivo para el delantero ruso que lograba su segundo en esta edición de la Champions.
    Un gol que además le daba al CSKA la esperanza de conseguir el cupo a la Europa League.
    Las cosas empeoraron para el Madrid en una noche para el olvido cuando Shchennikov cazó un rebote en el área y puso el 2-0.
    Era el minuto 43 y para los moscovitas la jornada ya era histórica. Ganarle al Madrid en el Bernabéu y sin recibir goles hasta ese momento.
    Con el 2-0 el juego se fue al descanso y Slari tenía que recomponer para buscar la remontada.
    El cambio que metió el Indiecito fue sacar a Benzema y meter Gareth Bale. Más adelante Isco tuvo el descuento tras una buena jugada de Vinicius, pero su remate salió desviado.
    El puntillazo final lo puso Arnor Sigurdsson con un buen remate de zurda, otra vez al palo más lejano de Courtois.
    Logrando de esta manera su tercer gol de la temporada y el segundo en la presente edición de la Champions.
    ¡HISTÓRICO! CSKA Moscú ganaba por goleada al poderoso Madrid, a pesar de que estos no tuviesen a la mayoría de sus titulares.
    Solari apenas lo podía creer. Su segunda derrota con el Madrid y por el mismo marcador, como cuando cayó con Eibar.
    Otra jornada complicada para el Madrid, para Solari y para el portero belga, que sigue ganándole la titular a Keylor Navas a pesar de estas goleadas.
    Al final, el CSKA llegó a 7 puntos pero con peor diferencia de gol que el Viktoria Plzen que se quedó con el cupo a Europa League. Real Madrid, por su parte, avanzó como líder del Grupo G por la derrota de la Roma.

    1 / 19
    Imagen REUTERS
    Santiago Solari decidio jugar con Courtois, Odriozola, Vallejo, Javi Sánchez, Marcelo, Llorente, Valverde, Isco, Asensio, Vinicius Jr. y Benzema
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US