New England Patriots

    Revelan que Aaron Hernández tenía encefalopatía crónica

    El difunto exjugador de los Patriots padecía la enfermedad neurodegenerativa que se debe a reiterados golpes en la cabeza, de acuerdo a su abogado.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Familia de Aaron Hernández demandará a la NFL y a los New England Patriots
    Tras confirmarse que el exjugador padecía de CTE (Encefalopatía Traumática Crónica), se presume que el equipo conocía que el deportista padecía una lesión cerebral común en los jugadores de fútbol americano.
    youtubeLogoOutline
    0:28 mins

    El abogado de Aaron Hernandez declaró este jueves que el cerebro del difunto jugador de los New England Patriots exhibe indicios claros de la enfermedad neurodegenerativa encefalopatía traumática crónica.

    En una conferencia de prensa en sus oficinas, el abogado Jose Báez dijo que exámenes post mortem mostraron que Hernandez sufría un caso severo de la enfermedad.


    La enfermedad puede ser causada por golpes reiterados a la cabeza y lleva a síntomas como cambios violentos de temperamento, depresión y problemas cognitivos.

    Publicidad

    Hernandez se suicidó en abril en una celda de la cárcel donde cumplía cadena perpetua por un asesinato en el 2013. Su muerte se produjo apenas horas antes de que los Patriots visitaran la Casa Blanca para celebrar su victoria en el Super Bowl LI.


    La ETC solamente puede ser diagnosticada en una autopsia. Un estudio reciente encontró evidencias de la enfermedad en 110 de 111 ex jugadores de la NFL cuyos cerebros fueron examinados.

    La enfermedad ha sido vinculada a conmociones reiteradas y causa daños cerebrales mayormente en la región frontal, que controla numerosas funciones, incluyendo juicio, emociones, control de impulsos, conducta social y memoria.


    Video Familia de Aaron Hernández demandará a la NFL y a los New England Patriots
    Tras confirmarse que el exjugador padecía de CTE (Encefalopatía Traumática Crónica), se presume que el equipo conocía que el deportista padecía una lesión cerebral común en los jugadores de fútbol americano.
    youtubeLogoOutline
    0:28 mins


    Estrella de la Universidad de Florida cuando el equipo ganó el título universitario en el 2008, Hernández cayó a la cuarta ronda del Draft de la NFL a causa de varios problemas, que incluyeron una trifulca en un bar y fallar un análisis de drogas. Su nombre fue involucrado también en una investigación de un tiroteo.



    En tres temporadas con los Patriots, Hernández formó con Rob Gronkowski uno de los más potentes dúos de tight ends en la historia de la NFL. En el 2011, su segunda campaña, Hernandez atrapó 79 pases, para 910 yardas y siete touchdowns, ayudando al equipo a llegar al Super Bowl, y fue recompensado con un contrato de 40 millones de dólares.

    Aunque nunca logró ganar un Super Bowl, sí fue un hombre importante de los 'Pats' junto a Rob Gronkowski, con quien llegó al equipo en el draft de 2010, con buenas estaísdtíicas en recepciones, yardas y touchdowns que le daban una proyección muy grande a su carrera.
    El joven de Bristol, Connecticut, y con raíces puertoriqueñas inició su camino en el fútbol americano en la Universidad de Florida con los Gators donde tuvo un crecimiento progresivo que lo llevó a ser elegido en la cuarta ronda del draft por los Patriots.
    En sus primeros dos años con los Florida Gators (2007 y 2008), Hernandez logró 43 recepciones, 532 yardas y 7 touchdowns, consolidándose poco a poco como uno de los mejores 'tight ends' del circuito de la NCAA.
    En el 2009, Aaron Hernandez logró el titulo del BCS National Championship Game ante los Oklahoma Sooners por marcador 24-14. Además, ese año el jugador logró el reconocimiento John Mackey al mejor 'tight end' de la temporada en los Estados Unidos.
    Al año siguiente Hernandez fue elegido por los Patriots en el draft en medio de una polémica por consumo de marihuana y positivo en varios test de droga, aunque el equipo manifestó que solo había sido uno.
    El 8 de junio de 2010 Hernandez firmó su primer contrato profesional por los siguientes 4 años con un bono de 200.000 dólares, además de otros por objetivos cumplidos en la temporada que alcanzaban los 700.000 dólares.
    Su primer año fue muy bueno logrando batir récords tan solo en la segunda semana de la temporada. Fue el jugador más joven desde 1960 en lograr recepciones de 100 yardas en un solo juego.
    La temporada siguió de la mejor manera y en la semana 15 Aaron Hernández recibió el premio al Mejor Novato de la Semana.
    Ese primer año como jugador de la NFL, el jugador cerró su ficha con 45 recepciones, 563 yardas y 6 touchdowns habeindo jugado 14 partidos y empezado en 7 de ellos.
<br>
    Para el segundo año, con la llegada de Chad Johnson ('Ochocinco') Hernandez dejó el dorsal 85 y regresó a jugar con el 81 de ahí en adelante, el número con el que se hizo un nombre en su carrera universitaria.
    Aunque se peridó algunos partidos por una lesión de rodilla, Aaron logró el que entonces fue su mejor marca en un partido en la semana 15 ante los Devner Broncos: 129 yardas en 9 recepciones y un touchdown.
    En ese 2011 Hernandez fue elegido como alternativa para el Pro Bowl, sustentado en su gran juego que colaboró en que los Patriotas llegaran hasta el Super Bowl XLVI.
    Aunque Hernandez logró un touchdown en esa tarde mágica, los Giants se quedaron con el Super Tazón.
    La temporada 2012 no fue la mejor producto de un esguince en el cuello del pie que lo dejó por fuera varias semanas.
    Sin embargo, fue el año en el que Aaron Hernandez firmó su sóegundo y último contrato profesional. Los Patriots le hicieron una renovación de 5 años con un bono de 12,5 millones de dólares, el más alto en ese momento en la historia de la NFL.
    Su ultimo partido fue el 20 de junio de 2013 ante los Baltimore Ravens hasta que fue arrestado por el asesinato de Odin Lloyd.
    En su registro criminal, además del mencionado aseisnato de Lloyd, Hernandez también estuvo acusado del doble asesinato de los jovenes Daniel Jorge Correia de Abreu y Safiro Teixeira Furtado en el 2014.
    Sin embargo, el 14 de abril de 2017 el exjugador de la NFL fue absuelto de los cargos siendo encontrado inocente del ellos.
    El caso de Lloyd fue el que lo llevó a ser condenado a cadena perpetua, ya que fue encontrado culpable de asesinarlo a tiros en la espalda y pecho.
    El 26 de junio de 2013 Hernandez fue capturado por la Policía de Massachusetts, que de inmediato lo llevó a juicio para responder por el crimen de Lloyd.
    Solo hasta el 15 de abril de 2015 el sistema judicial de Massachusetts lo encontró culpable en primer grado del asesinato de Odin Lloyd, cargo que automáticamente da la cadena perpetua sin posibilidad de reducción. Cumpliendo esta sentencia, Aaron Hernandez se quitó la vida con la sábada de su cama.

    1 / 21
    Imagen AP
    Aunque nunca logró ganar un Super Bowl, sí fue un hombre importante de los 'Pats' junto a Rob Gronkowski, con quien llegó al equipo en el draft de 2010, con buenas estaísdtíicas en recepciones, yardas y touchdowns que le daban una proyección muy grande a su carrera.


    Pero los Patriots se deshicieron de él en el 2013, poco después de su arresto por el asesinato del jugador semi profesional Odin Lloyd, que estaba saliendo con la hermana de la prometida de Hernandez. Hernández fue hallado culpable y sentenciado a cadena perpetua. La convicción fue anulada porque él murió antes de que se agotaran sus apelaciones, aunque esa decisión está siendo apelada ahora por la fiscalía.

    Publicidad



    Una semana antes de su suicidio, Hernandez fue absuelto del asesinato a tiros de dos hombres en el 2012 en Boston. Los fiscales habían dicho que Hernandez baleó a las víctimas luego que uno de los hombres derramara accidentalmente un trago sobre él en un club nocturno. Dijeron que después se hizo un tatuaje de una pistola, con la inscripción “Dios perdona”, para conmemorar el crimen.


    US