Baltimore Ravens

    Ravens superan a Colts pese a dificultades de Lamar Jackson

    El quarterback del futuro de Baltimore tuvo menos del 50 por ciento de efectividad, soltó un balón y lanzó un TD en la victoria sobre Indy.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Los Baltimore Ravens se están preparando para hacer un cambio pronto en la posición de mariscal de campo pero parece que eso no sucederá en esta temporada 2018.

    Publicidad

    El quarterback Lamar Jackson, seleccionado con el pick 32 global en el pasado Draft 2018, mostró algunas deficiencias en sus lanzamientos y dificultades para superar a la defensiva de Indianapolis.

    Joe Flacco fue mucho más eficiente en los minutos que estuvo en el campo, completando 7 de 9 envíos para 72 yardas y un touchdown que le dio forma a la victoria de los Ravens 20-19 sobre los Colts.

    El encuentro que cerró la actividad de la segunda jornada de la pretemporada sirvió también para que el QB Andrew Luck volviera a soltar el brazo por segunda semana consecutiva completando 6 de 13 pases para 50 yardas, sin anotaciones y con una intercepción.

    Jacoby Brissett volvió a jugar mucho más tiempo que Luck, apareciendo en dos periodis con los Colts, y logrando 14 de 23 envíos para 172 yardas aunque no logró encontrar las diagonales.


    Lamar Jackson sufrió constante acoso por parte de la defensiva de los Colts.

    Imagen AP-NFL
    Lamar Jackson sufrió constante acoso por parte de la defensiva de los Colts.

    Jackson tuvo un debut triunfante tanto en el Juego del Salón de la Fama, como en el estreno de la pretemporada ante los Rams, pero esta noche tuvo muchos problemas para reflejar confianza en su equipo. El mariscal #8 falló más del 50 por ciento de sus lances y apenas acumuló 49 yardas, consiguiendo una anotación corta con Chris Moore.

    Al final el TD de Flacco para John Brown, comenzando el segundo cuarto, y dos goles de campo fueron suficientes para que Baltimore se impusiera en Indianapolis pese a un TD de la defensiva de los Colts.

    Publicidad


    Las primeras tres campañas de Andrew Luck en la NFL fueron de probar que era un quarterback muy especial y de lo mejor en la liga. De 2012 a 2014 mantuvo un estándar que proyectaba grandes cosas.
    Pero las lesiones empezaron a minar ese talento que hacía ilusionar a la franquicia de los Potros de Indianapolis. El juego del 1 de enero de 2017 fue el último de temporada regular que jugó Luck.
    En 2015 ya había tenido una campaña negativa, con lesiones y juegos que no pudo disputar, pero 2017 definitivamente Luck no existió en los registros. Cirugía en el hombro derecho le impidió jugar.
    Los Colts se hundieron mientras quedaba el recuerdo de cuán grande podría ser, de estar sano, Andrew Luck. En 2014 jugó ante los New England Patriots la Final de la Conferencia Americana.
    Además de la operación en el hombro, Luck recibió inyecciones de cortisona, hizo viajes a Holanda para recibir tratamiento de células madre y buscar jugar de nuevo. Así lució en 2017, sin uniformarse.
    Pero el 9 de agosto pasado Luck puso a prueba todo cuanto estaba en su contra para saber si estaba listo para empezar la cuesta arriba: debutó en pretemporada ante los Seattle Seahawks
    Fue el fin de la sequía de 19 meses sin jugar un partido oficial de fútbol americano. Aunque tuvo números discretos, como completar seis de nueve pases para 64 yardas, eso no era lo trascendental.
    Lo más importante para Andrew Luck fue volver a sentir ese nervio propio de estar equipado en un emparrillado y mover los hilos de la ofensiva de los Colts tras una larga ausencia.
    Y ese fue el primer paso, medirse a una defensiva como la de Seattle para empezar a calibrar el trabajo de pies, medir el tiempo de lanzar el balón y, desde luego, trabajar en sus pases y su mecánica.
    Este lunes ante los Baltimore Ravens Luck tuvo su segundo test. Pudiera decirse que retrocedió un poco, al completar seis de 13 intentos para apenas 50 yardas, Fue interceptado una vez.
    Luck todavía tendrá un par de oportunidades más de aclimatarse, ir recobrando fuerza, confianza y, sobre todo, esas pequeñas cosas que lo hacían un quaterterback diferente. Aunque eso quizá no vuelva.

    1 / 11
    Imagen Joe Robbins/Getty Images
    Las primeras tres campañas de Andrew Luck en la NFL fueron de probar que era un quarterback muy especial y de lo mejor en la liga. De 2012 a 2014 mantuvo un estándar que proyectaba grandes cosas.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US