null: nullpx
Cleveland Browns

Patriots hizo trato con los Browns por su linebacker estrella Jamie Collins

El linebacker pasaría a Cleveland por una selección del Draft.
31 Oct 2016 – 1:27 PM EDT

En un sorpresivo movimiento, los Browns sin victorias, están comprando justo antes de la fecha límite de cambios.

Cleveland adquirió al linebacker Jamie Collins de los New England Patriots a cambio de una selección de tercera ronda, confirmó Ian Rapoport de NFL Network.

El jugador de 27 años seleccionado en la segunda ronda se acercaba al final de su contrato de novato y se convertirá en agente libre en la temporada baja. El jugador es catalogado por Pro Football Focus como uno de los linebackers más dominantes y versátiles de la liga.

En siete juegos este año, Collins ya cuenta con 31 tackleadas, dos intercepciones, tres pases defendidos y una captura. Se perdió un juego ante los Bengals volviendo en la Semana 6 por un problema en la cadera.

Los Browns vieron la oportunidad de mantener una defensiva joven y agregarle talento de nivel profesional. Un movimiento así puede ser arriesgado, mientras Collins es ya un producto probado que sobresale en la defensa.

“Siempre estamos buscando la manera de mejorar la plantilla adquiriendo talento y haciendo comercio con los jugadores y la fecha límite a veces concede esas oportunidades”, indicó el ejecutivo de los Browns, Sashi Brown. “Jaime Collins es talentoso, joven, un jugador que el staff de entrenadores creen que será perfecto para nuestra defensa”.


Por supuesto que los Browns corren el riego de adquirir un talento que no saben cómo van a utilizarlo. Como es el caso de mucho talento que han dejado ir y que nunca encuentran otra vez el éxito que tuvieron en el esquema del equipo. Como le ocurrió al actual pass rusher de los Cardinals, Chandler Jones, o al ex receptor Wes Welker con los Broncos.

Collins jugó junto al linebacker estrella Dont'a Hightower, lo que también pudo haber elevado su perfil y la percepción como jugador.

Más contenido de tu interés