null: nullpx
Cleveland Browns

La NFL cada vez es más reñida: 2018 impone récord de juegos en tiempos extra cada semana

La temporada 2018 es la primera que tiene al menos un partido de prórroga en cada una de las primeras cinco jornadas de competencia.
11 Oct 2018 – 8:52 PM EDT

La temporada 2018 de la NFL ha dejado ver un equilibrio de poderes sin precedentes y, tras dejar atrás la reñida Semana 5, únicamente dos equipos permanecen invictos: los Kansas City Chiefs y los Rams de Los Angeles, cuando la NFL ingresa a la sexta semana de competencia.

Desde 1990, cuando se adaptó el actual formato de 12 equipos en playoffs, 45 de los anteriores 51 equipos (88.2 por ciento) que arrancaron la temporada con registro de 5-0 clasificaron a la postemporada. Los Chiefs comenzaron la campaña 2017 con marca de 5-0 y ganaron la AFC Oeste.

La esperanza aún sigue viva para las franquicias a lo largo la liga. Por primera vez, desde 1990, cada equipo en la NFL ganó al menos un partido hasta la quinta semana y 19 equipos están actualmente cerca del primer puesto de sus respectivas divisiones o a un partido de la cima.

También, al menos un partido se fue a tiempo extra en cada una de las primeras cinco semanas de la temporada 2018, lo que significa un récord, pues es la primera vez que una campaña tiene al menos un juego que se va a prórroga en cada una de sus primeras cinco jornadas.

La Semana 5 tuvo duelos cerrados, ya que siete de ellos se decidieron por ocho puntos o menos, incluyendo cuatro que se definieron con sendos goles de campo en los últimos cinco segundos del cuarto período o en tiempo agregado.

Los Cleveland Browns disputaron tiempo extra tres veces esta temporada, empatando con los Buffalo Bills de 2002, los Indianapolis Colts de 1995 y los Green Bay Packers de 1987, para la mayor cantidad de esa clase de juegos en los primeros cinco partidos de una temporada de un equipo, desde que regla de prórroga fue instituida en 1974.

Anotar continúa siendo tendencia y va a ritmo de quebrar marcas en lo que va de la temporada 2018. Hasta la Semana 5, han habido 424 anotaciones totales y 3,739 puntos totales anotados, ambas mayores cantidades en la historia de la NFL en las primeras cinco semanas de un año.


Todos los resultados de la Semana 5 de la NFL, entérate cómo le fue a tu equipo

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés