null: nullpx
Los Angeles Rams

Luis Pérez, el quarterback mexicano que debuta esta noche en la NFL

El mariscal de campo nacido en San Diego tuvo un ascenso en el fútbol americano colegial y ahora quiere consolidar su sueño estrenándose en pretemporada con los Rams.
30 Ago 2018 – 9:40 AM EDT

El quarterback mexicano Luis Pérez finalmente tendrá su oportunidad en un juego de Los Angeles Rams, luego de pasar los últimos cuatro meses esperando su momento con el equipo.

Nacido en San Diego, California el 26 de agosto de 1994, Luis Francisco Pérez Soriano creció en el seno de una familia futbolera pues es hijo de Juan Luis Pérez Zermeño, futbolista profesional en la Liga MX con Atlas, León y Tijuana, y de Carla Soriano, quienes le arraigan sus raíces mexicanas.

Luis, que recién acaba de cumplir los 24 años de edad, comenzó su relación con el fútbol americano debido a que de pequeño no le gustaba el balompié, pese a influencia que pudiera tener la profesión de su padre. Algo extraño pues el “soccer” es el deporte tradicional para los niños de origen azteca.

“Creo que nunca me gustó el fútbol porque era gordito y no me gustaba correr. Siempre quise ser mariscal de campo. Tenía la visión de jugar en la NFL y sabía que podía hacerlo”, declaró Pérez en entrevista para ESPN y ese sueño está por cumplirse este jueves ante los New Orleans Saints.


La historia del chico que creció en Chula Vista, California es particularmente curiosa pues no jugó americano durante la preparatoria en Otay Ranch. En esa época Luis era un seleccionado en boliche, disciplina que se le facilitaba y donde era una joven promesa registrando más de 10 juegos perfectos.



Pérez retomó su pasión por el football al ingresar a Southwestern College de su ciudad, donde inició como el último de nueve quarterbacks en el roster de los Jaguars, con quienes finalmente logró la titularidad por lesiones y transferencias. Luis condujo al equipo a un título de conferencia en 2014.

Esa victoria provocó que diferentes universidades de mayor prestigio le ofrecieran becas y el mexicoamericano eligió a Texas A&M-Commerce. Tras cumplir su año redshirt, Luis se volvió titular de los Lions donde lanzó más de 10 mil yardas y 100 touchdowns en dos campañas en la NCAA II.


En la temporada 2017, Luis Pérez rompió récords de Texas-A&M-Commerce con 4,999 yardas por aire y 46 pases de anotación, además de obtener el campeonato ante West Florida. Estadísticas que le valieron se reconocido con el trofeo Harlon Hill, al mejor jugador de la División II en Estados Unidos.

No fue reclutado en el Draft 2018 de la NFL pero los Rams lo invitaron al minicampamento de pruebas, y desde el pasado 15 de mayo firmó un contrato de novato con Los Angeles buscando ganarse un lugar. El coach Sean McVay quedó impresionado con la personalidad y la seguridad de Luis quien “merece la oportunidad de estar con el equipo y poder competir como quarterback”.

El momento ha llegado y tendrá su gran prueba esta noche en el Mercedes-Benz Superdome de New Orleans cuando Los Angeles enfrente a los Saints en el último juego de la pretemporada. Si Luis logra tener una buena actuación esta noche, podría quedarse con un puesto en el roster final de 53 jugadores de los Rams, para ser uno de los mariscales suplentes de Jared Goff.



La visita de los jugadores de Rams y Chiefs por Xochimilco y Coyoacán

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés