null: nullpx
New York Giants

Eli Manning defiende la ‘Catch Rule’: “Creo que es bastante clara”

El quarterback de los New York Giants aseguró que quiénes conocen la regla no deberían cuestionarla.
20 Dic 2017 – 8:04 PM EST

Elisha Nelson Manning es único. Mientras que la mayor parte del mundo se lamentó cuando el touchdown de Jesse James fue anulado por la derrota de los Pittsburgh Steelers contra los New England Patriots, Eli Manning le restó importancia a la decisión.

"Conozco las reglas", dijo el quarterback de los Giants al New York Post sobre el canon de atrapada aparentemente desconcertante.

Si está desconcertado por la inconsistente e intrincada regla, y se encuentra todavía preguntándose: '¿Qué es una recepción?', como cada domingo frente a su pantalla, sepa que no está solo. Pero usted simplemente no es Eli Manning.


"Estaba viendo el juego en vivo. Lo ves, y no parece en absoluto incompleto", explicó Manning al procesar la atrapada/no recepción de James. "Una vez que reducen la velocidad y lo ves caer al suelo y la pelota golpeando el campo, es incompleto".

A diferencia de Jim Nantz y Tony Romo, que parecían desconcertados por la revisión alargada del touchdown, Manning confiaba en que los árbitros de la repetición anularían la anotación.


"Lo odias, cuando lo ves en vivo, ni siquiera piensas que eso no es una atrapada. Cuando lo derriban, oye, cuando vas al suelo tienes que terminar con el balón en tus manos. Cuando toca el suelo y hay movimiento, yo pensé: 'Creo que es evidencia suficiente y van a ir revertir eso'", añadió Manning.


Mientras que otros se rascan la cabeza tratando de conciliar la Catch Rule, Manning cree que la línea es amarillo brillante. El mariscal de campo de Big Blue recordó que un touchdown de Sterling Shepard fue marcado como incompleto a principios de este año como evidencia de la consistencia de las decisiones.


"Creo que está claro qué es una recepción ", dijo. "Especialmente cuando vas al suelo, tienes que controlar la pelota todo el tiempo. Tienes que tenerla. Si la pelota toca el suelo, caes al piso, el balón se mueve o golpea el campo y hay una pequeña pérdida de contacto hasta el final de la jugada, será marcado como un error".

Ok, Eli, todos conocemos la explicación de la regla. El problema para la mayoría de la gente piensa que es una regla ridícula. Sin duda, Manning puede aceptar que la regla debe ser cambiada, ¿verdad? Incorrecto.


"Creo que probablemente haya más preguntas sobre si fue una recepción o no antes de esta regla", dijo Manning. "Hubo un poco, 'Parece una trampa, ¿cuáles son las reglas exactas?' Lo hicieron definitivo al decir: 'Estas son las reglas y se las llamará de manera justa e igual en todos los sentidos' ".


Los comentarios de Manning suenan como si hubieran sido tomados directamente de un comunicado de prensa que se originó en la oficina de arbitraje de la liga. Esos comentarios también explican por qué, a pesar de la protesta pública, no deberíamos esperar cambios radicales a la regla esta temporada baja.


Más contenido de tu interés