Los Angeles Rams

    Coach de los Rams promete show contra Kansas City y reconoce le han copiado un poco

    El entrenador Sean McVay dijo que cambiar el juego a LA por el césped afectado del Azteca fue lo correcto para el espectáculo y reveló que le han robado algunas cosas a los Chiefs.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Sean McVay charla con su quarterback Jared Goff quien será una de las estrellas del Rams contra Chiefs.

    Imagen Getty images
    Sean McVay charla con su quarterback Jared Goff quien será una de las estrellas del Rams contra Chiefs.

    El duelo entre Chiefs y Rams sigue siendo el más atractivo de la semana, y quizá de la temporada regular. Pero para muchos mexicanos resultará doloroso verlo por televisión y no desde el graderío del Estadio Azteca.

    Publicidad

    Dos de las mejores ofensivas de la NFL necesitaban las condiciones ideales para desplegar todo su arsenal, y los encargados del icónico inmueble de la Ciudad de México simplemente no pudieron proporcionarlas.

    Ante las malas condiciones del campo, el encuentro se trasladó de la capital de México a la de la magia, el cine y los efectos especiales, Hollywood.

    “Está claro que era lo correcto hacer esto”, dijo Sean McVay, entrenador de los Rams, respecto de la decisión de no jugar en el maltratado césped del Azteca.


    “Ciertamente no nos vamos a quejar por tener la oportunidad de jugar en el Coliseum de Los Ángeles con un gran ambiente”, declaró el entrenador de los Rams.

    De regreso en casa de manera imprevista, los Rams (9-1) aspiran a convertirse esta semana en el primer equipo que selle su pasaje a la postemporada, de la mano del quarterback Jared Goff, del Jugador Ofensivo del Año 2017 Todd Gurley y de un poderoso ataque, tercero en toda la NFL con 33,5 puntos por encuentro.

    Eso podría ser suficiente para intimidar a casi cualquiera. No a los Chiefs.


    Kansas City (9-1) demostró ya que está perfectamente equipado para combatir fuego con fuego, como lo demuestra la ofensiva encabezada por el joven pasador Patrick Mahomes, quien promedia 35,3 puntos por partido, la segunda mejor cifra de la liga.

    “Cada semana, ellos hacen algo que nos hace decir: ‘son muy buenos’”, comentó McVay, esbozando una sonrisa. “Mentiría si dijera que no hemos robado algunas cosas de ellos este año”.

    Será el quinto enfrentamiento en la historia entre dos conjuntos con una o menos derrotas después de 11 semanas y el primero desde 2013. Promete ser una batalla sin cuartel.

    Publicidad


    Los Chiefs han anotado al menos 37 puntos en seis partidos. Los Rams tienen por lo menos 30 en ocho compromisos de la campaña. Mahomes lidera la NFL en yardas por pase (3.150), Goff le sigue con 16 menos.

    Gurley es líder entre los corredores con 988 yardas por tierra y el running back de Kansas City Kareem Hunt es cuarto con 754.

    Las defensivas de ambos conjuntos son también equiparables, los Rams permiten 23,1 puntos por encuentro y los Chiefs 24. Esas cifras no permanecerán así mucho tiempo. Seguramente resultarán seriamente castigadas la noche del lunes en el encuentro espectacular que se perdió el Azteca.


    A través de un comunicado la NFL hizo oficial la cancelación del Monday Night Football que habría de llevarse a cabo en el Estadio Azteca la noche del 19 de noviembre. El estado del campo es la razón.
    Como balde de agua helada cayó la noticia entre la gran comunidad del fútbol americano en México, pues además de los planes para asistir al estadio, ahora viene el plan de reembolsos.
    Desde julio la administración del Estadio Azteca comenzó con el cambio de superficie, de natural a híbrida, es decir, una mezcla con césped artificial para abatir costos de mantenimiento.
    Pero que Cruz Azul y América disputen semana a semana sus partidos de local en la Liga MX, entendiendo el uso y desgaste que viene tras cada partido de fútbol, no ha ayudado.
    Otro detalle que no calcularon los que idearon el cambio de superficie fueron las intensas lluvias en la Ciudad de México, tanto copiosas y más frecuentes de lo habitual, tampoco ayudó.
    Así lució el campo del Azteca para el partido del sábado anterior entre los Lobos BUAP y Cruz Azul, sobre todo la cabcera norte donde se montó el escenario para un concierto del canal Telehit.
    El deterioro a la superficie comenzó a generar rumores sobre si estaría apto el terreno de juego para albergar un juego de la NFL. Y cada día cobraron más fuerza.
    Para hacer las cosas peores, en octubre la cantante colombiana llevó a cabo un par de conciertos en el Estadio Azteca.
    Además de la multitud que acudió al concierto de Shakira se debe considerar el montaje del escenario que fue bastante grande para presentar su espectáculo.
    Las imágenes con daños en el terreno de juego del Azteca fluyeron y fluyeron, acrecentando la posibilidad de una cancelación del Monday Night Football entre Chiefs y Rams.
    El concierto del canal Telehit hace apenas unos días fue la gota que derramó el vaso para la NFL. Decidió que no debía exponer a jugadores de dos equipos con altas aspiraciones esta campaña.
    Con tanto en juego para Kansas City y los LA Rams en 2018, con grandes equipos y posibilidades de llegar muy lejos, no vale la pena arriesgar por un juego en un recinto que no da garantías.
    Y es así como la NFL, sumando toda una serie de sucesos que fueron apilándose como las montañas de hojas en los escritorios de las oficinas gubernamentales, dijo no va el MNF en CDMX.
    Habrá que esperar si la NFL le otorga otro partido a México en el futuro cercano, pues en 2018 ya le salieron alas al mejor partido de la historia de la liga en territorio nacional. Lástima.

    1 / 14
    Imagen Imago7//AP//Agencias
    A través de un comunicado la NFL hizo oficial la cancelación del Monday Night Football que habría de llevarse a cabo en el Estadio Azteca la noche del 19 de noviembre. El estado del campo es la razón.
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US