Cleveland Browns

    Cleveland Browns asciende a Freddie Kitchens al puesto de entrenador en jefe

    El coordinador ofensivo de los Cafés fue promovido a head coach tras su buen trabajo con los novatos Baker Mayfield y Nick Chubb en la temporada 2018.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN

    Freddie Kitchens es el nuevo entrenador en jefe de los Cleveland Browns.

    Imagen AP-NFL
    Freddie Kitchens es el nuevo entrenador en jefe de los Cleveland Browns.

    Los Cleveland Browns mantienen a Freddie Kitchens en el Dawg Pound.

    Publicidad

    Ian Rapoport, informante de NFL Network, reportó el miércoles que los Browns están contratando a Kitchens como su nuevo entrenador en jefe, según una fuente informada de la decisión.

    Chris Mortensen de ESPN informó por primera vez la noticias.

    La noticia culmina un ascenso meteórico para el coach de 44 años. El nativo de Alabama comenzó la campaña 2018 como entrenador de corredores de los Browns. Fue elevado a coordinador ofensivo cuando Cleveland despidió a Hue Jackson y Todd Haley a mitad de la temporada.


    La ofensiva de los Browns explotó bajo la guía de Kitchens, quien desató un ataque diverso y multifacético que tenía defensas corriendo en círculos. Cleveland promedió 23.8 puntos por juego, con Kitchens llamando a las jugadas y anotando en el 79.2 por ciento de sus viajes a la zona roja.

    La relación con el mariscal de campo novato Baker Mayfield obviamente jugó un papel muy importante en la decisión de los Browns de otorgarle a Kitchens el mejor trabajo después de solo ocho juegos en su carrera como llamador de jugadas.


    El mariscal de campo lanzó para 2,254 yardas, 19 de sus 27 pases de anotaciones de novato, y fue capturado solo cinco veces cuando los Browns acabaron 5-3 en la recta final.

    De acuerdo con Next Gen Stats, Mayfield fue más efectivo en los pases profundos (más de 20 yardas aéreas) cuando Kitchens comenzó a llamar jugadas, lanzando siete pases de profundidad desde la Semana 9 (empatado para la mayoría en la NFL). La perspicacia de lanzar bombas se debió en parte al uso del personal y al diseño de juegos de Kitchens.

    Publicidad

    Como OC, Kitchens también ayudó a desatar al corredor Nick Chubb, quien se destacó como un demonio que rompe tacleadas, destruyendo cajas apiladas. El novato RB obtuvo la mayor cantidad de yardas por tierra en la NFL (362) frente a las cajas de ocho hombres en 2018.


    Dada la proclividad de los Browns por escoger lo peor con sus primeras selecciones en el Draft de la NFL, había que estar listos para cualquier cosa con el debut del quarterback Baker Mayfield.
    El otrora quarterback de los Sooners de Oklahoma creó gran expectación previo a su 'bautizo' en la NFL, con el primer juego de pretemporada de los Browns este jueves ante los Gigantes de Nueva York.
    El primer pase que lanzó Mayfield fue a tierra de nadie, un envío que parecía normal en un novato que estaba mojándose los pies en la piscina de la NFL. Con eso tuvo para sacudirse el nervio.
    Un buen trabajo en el bolsillo de protección, paciencia de veterano y buenas decisiones, empezaron a impregnar su juego de cosas positivas para el pasador del que se espera mucho en Cleveland.
    Su primer pase de touchdown fue en conexión con su receptor abierto David Njoku, ante una doble cobertura en el end zone, lo cual habla de la valía del envío entre el tráfico.
    Baker no solo mostró lo que se espera de un pasador con calibre de NFL sino que también probó que puede lanzar y completar envíos sobre la carrera. Gran conexión con Antonio Callaway.
    El head coach de Cleveland Hue Jackson mantuvo todo el partido a Mayfield, algo inusual en el primer partido de la pretemporada, pero le urge que su joven pasador se aclimate tan rápido como se pueda.
    El quarterback mostró buenas hechuras en cuanto a liderazgo de la ofensiva, lo cual son buenas noticias, pues es crucial el entendimiento con los compañeros en aras de un buen desempeño.
    Los Browns se impusieron 20-10 a los Gigantes de Nueva York en el MetLife Stadium, la casa del equipo neoyorquino, que técnicamente está en New Jersey.
    Mayfield lanzó para 212 yardas, completó 11 de 20 intentos y consiguió un par de pases de anotación para la causa de los Browns.
    Más allá de los números, lo que deja el debut de Mayfield son buenas sensaciones y a los sufridos, acongojados y desconsolados aficionados en Cleveland, una extraño sabor de esperanza con sustento.

    1 / 11
    Imagen Ronald Martinez/Getty Images
    Dada la proclividad de los Browns por escoger lo peor con sus primeras selecciones en el Draft de la NFL, había que estar listos para cualquier cosa con el debut del quarterback Baker Mayfield.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US