null: nullpx
Cleveland Browns

Cleveland Browns asciende a Freddie Kitchens al puesto de entrenador en jefe

El coordinador ofensivo de los Cafés fue promovido a head coach tras su buen trabajo con los novatos Baker Mayfield y Nick Chubb en la temporada 2018.
9 Ene 2019 – 2:00 PM EST

Los Cleveland Browns mantienen a Freddie Kitchens en el Dawg Pound.

Ian Rapoport, informante de NFL Network, reportó el miércoles que los Browns están contratando a Kitchens como su nuevo entrenador en jefe, según una fuente informada de la decisión.

Chris Mortensen de ESPN informó por primera vez la noticias.

La noticia culmina un ascenso meteórico para el coach de 44 años. El nativo de Alabama comenzó la campaña 2018 como entrenador de corredores de los Browns. Fue elevado a coordinador ofensivo cuando Cleveland despidió a Hue Jackson y Todd Haley a mitad de la temporada.


La ofensiva de los Browns explotó bajo la guía de Kitchens, quien desató un ataque diverso y multifacético que tenía defensas corriendo en círculos. Cleveland promedió 23.8 puntos por juego, con Kitchens llamando a las jugadas y anotando en el 79.2 por ciento de sus viajes a la zona roja.

La relación con el mariscal de campo novato Baker Mayfield obviamente jugó un papel muy importante en la decisión de los Browns de otorgarle a Kitchens el mejor trabajo después de solo ocho juegos en su carrera como llamador de jugadas.


El mariscal de campo lanzó para 2,254 yardas, 19 de sus 27 pases de anotaciones de novato, y fue capturado solo cinco veces cuando los Browns acabaron 5-3 en la recta final.

De acuerdo con Next Gen Stats, Mayfield fue más efectivo en los pases profundos (más de 20 yardas aéreas) cuando Kitchens comenzó a llamar jugadas, lanzando siete pases de profundidad desde la Semana 9 (empatado para la mayoría en la NFL). La perspicacia de lanzar bombas se debió en parte al uso del personal y al diseño de juegos de Kitchens.

Como OC, Kitchens también ayudó a desatar al corredor Nick Chubb, quien se destacó como un demonio que rompe tacleadas, destruyendo cajas apiladas. El novato RB obtuvo la mayor cantidad de yardas por tierra en la NFL (362) frente a las cajas de ocho hombres en 2018.


En fotos: el espectacular debut de Baker Mayfield con los Cleveland Browns, y ganaron

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Cleveland Browns

Más contenido de tu interés