null: nullpx
Carolina Panthers

Cam Newton fue operado del hombro que se lastimó esta temporada

El mariscal de campo de Carolina fue sometido a un procedimiento quirúrgico este jueves pero los Panthers no dieron a conocer el tiempo que necesitará su recuperación.
24 Ene 2019 – 6:26 PM EST

Los Carolina Panthers anunciaron que el quarterback de su franquicia Cam Newton se sometió a un "procedimiento artroscópico" en su hombro derecho. La cirugía fue realizada por el médico del equipo, el Dr. Pat Connor.

El equipo dijo que Newton comenzará su proceso de rehabilitación de inmediato. No está claro cuánto durará ese proceso.

Mike Garafolo de NFL Network, informó que no fue una "cirugía mayor" para Newton, considerando todas las cosas, y que si bien Carolina se mostró reacio a poner un plazo en su recuperación, los Panthers tienen la esperanza de que Newton "no se quede al margen por mucho tiempo".

Newton vio que su temporada se había interrumpido por una lesión persistente en el hombro cuando faltaban dos semanas para concluir, y Carolina estaba fuera de la pelea por los Playoffs. La precisión y la fuerza del brazo del QB de los Panthers se vieron notablemente obstaculizadas en el tramo, y Newton se quedó en las laterales a favor de Taylor Heinicke en la Semana 16 y Kyle Allen en la Semana 17.


El pasador de los Panthers completó un 67.9 por ciento de sus pases en 2018 para 3,385 pases, 24 touchdowns y 13 intercepciones.

Esta noticia llega solo nueve días después de que el propietario de los Panthers, David Tepper, dijo a los medios locales que, si bien el hombro de Newton era una "preocupación", no estaba seguro de si el QB necesitaba cirugía. Tepper incluso invocó las pruebas del mariscal de campo de los Colts , Andrew Luck , quien se ausentó de toda la temporada 2017 para recuperarse de la cirugía de hombro solo para volver completamente sano en 2018 para llevar a Indianápolis a la postemporada.

"Si me dijeras que [Newton] se tomó un año de descanso y podría recuperarse por completo y todo lo demás, y eso es lo que tomó, un año adicional, ¿por qué no harías eso?" Tepper dijo a los periodistas. "Ahora, tendríamos que hacer otras cosas y tendríamos que salir y conseguir otro mariscal de campo, lo cual, si pudiera encontrarme un poco más de espacio en el tope, lo apreciaría".


Si bien no está claro cuál fue el alcance del "procedimiento" y cuánto tiempo pasará a Newton antes de la temporada 2019, es justo preguntarse cómo la lesión y la cirugía de Cam afectarán el planteamiento de la temporada baja de los Panthers .

¿Buscará Carolina adquirir un QB de respaldo más sólido que el inminente agente libre Heinicke o el estudiante de segundo año Allen a través de agencia libre o canje en caso de que Newton no esté listo para comenzar la temporada? ¿Intentarán los Panthers adquirir un titular de un año como Nick Foles o Teddy Bridgewater si deciden cerrar a Newton?

A Newton, de 29 años, le quedan dos temporadas en una extensión de cinco años que firmó en 2015, su segundo contrato con la organización.


Desde extravagante hasta clásico, el estilo único del QB de los Carolina Panthers, Cam Newton

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Carolina Panthers

Más contenido de tu interés