Fútbol Americano

    Los Clemson Tigers destronan con paliza a Alabama y son los campeones nacionales

    Como hace dos años, pero con un contundente 44-16, Clemson Tigers le volvió a ganar a Alabama Crimson Tide en el partido por el Campeonato Nacional.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    TUDN


    Video Los Clemson Tigers destronan con paliza a Alabama y son los campeones nacionales
    Como hace dos años, pero con un contundente 44-16, Clemson le volvió a ganar a Alabama Crimson Tide en el partido por el Campeonato Nacional de la NCAA.
    youtubeLogoOutline
    1:55 mins

    SANTA CLARA.- En enero de 2017 dieron la sorpresa con un regreso memorable, pero esta vez, los Clemson Tigers ni siquiera dejaron respirar al Alabama Crimson Tide en el partido por el Campeonato Nacional de la NCAA y ganaron su tercer título en la historia.

    Un explosivo ataque y una defensa que se aplicó en los momentos clave terminaron en una sorpresiva y sonora paliza de 44-16 para los Tigers, que aprovecharon también cada error de Alabama.

    Publicidad

    Apenas en la primera ofensiva del partido, AJ Terrell le leyó un pase a la perfección a Tai Tagovailoa, lo interceptó y lo llevó 44 yardas hasta la zona de anotación. El primer error del partido fue del lado del Crimson Tide.

    Pero poco tardó la estrella de Alabama para resarcir el error y en una ofensiva de tan solo dos jugadas, conectó con Jerry Jeudy en pase de 62 yardas para empatar el partido. Ni tres minutos de juego efectivo habían pasado.

    Y si eso no era suficiente para arrancar el partido, Trevor Lawrence finalmente entró al campo y guió una ofensiva de solo cuatro jugadas y 75 yardas que terminó con un acarreo de 17 de Travis Etienne a las diagonales.


    Video Últimos cinco campeones de la National Championship de la NCAA, tras el título de los Clemson Tigers
    Luego de la victoria, 44-16, de la Universidad Clemson sobre los Alabama Crimson Tide, repasamos los últimos campeones del torneo colegial de fútbol americano de los Estados Unidos.
    youtubeLogoOutline
    0:34 mins


    No habían pasado ni cinco minutos de partido y los Tigers ya ganaban 14-7.

    En el siguiente drive, Tagovailoa conectó un pase de una yarda con Hale Hentges, pero Joseph Bulovas falló el punto extra y el Roll TIde se acercó a un punto.

    Para el segundo cuarto, los Tigers empezaron a despegarse en el marcador con dos anotaciones más de Etienne, una por tierra de una yarda y otra por pase de Lawrence de cinco, además de un gol de campo de Greg Heugel. Clemson se fue al descanso con ventaja de 31-16.

    No fue todo para los Tigers, que en el tercer cuarto dieron la puntilla con otros dos pases de touchdown de Lawrence a Justyn Ross y Tee Higgins, de 74 y 5 yardas respectivamente, que puso un incontestable 44-16 del que el equipo número uno de la nación jamás se levantaría.

    Clemson volvió a derrotar a Alabama en el Partido por el Campeonato Nacional como hace dos años.

    Imagen Getty Images
    Clemson volvió a derrotar a Alabama en el Partido por el Campeonato Nacional como hace dos años.


    Lo cierto es que la defensa de los campeones se llevaron el partido. Pese a ser ampliamente superados en el tiempo de posesión, los Tigers se fajaron en los momentos clave, como en la primera ofensiva de Alabama del último cuarto, cuando llegaron a la yarda 1 y se fueron el blanco cuando Tagovailoa fue capturado en cuarta oportunidad.

    Publicidad

    Esa jugada fue la gota que derramó el vaso y provocó que Tagovailoa dejara su lugar para Jalen Hurts, quien inició como titular en el juego por el campeonato del año pasado y al medio tiempo salió para que el iniciador de hoy se vistiera de héroe sobre los Georgia Bulldogs.

    Pero ni Hurts ni Dios Padre iban a parar la masacre en el Levi's Stadium. Los Tigers le pegaron al campeón y acabaron con su invicto de 14 partidos en esta temporada y los dos de los Playoffs del año pasado.

    La 'marea púrpura' fue apagada en la Bahía por unos Tigers que son de época.

    Los Clemson Tigers apabullaron 44-16 al Alabama Crimson Tide en el juego por el Campeonato Nacional del fútbol colegial estadounidense. Los de naranja se coronan por segunda vez en tres años.
    Luego de superar sus respectivos obstáculos en las Semifinales del Playoff College Football, las universidades de Alabama y Clemson se midieron en Levi's Stadium para dirimir al monarca de la NCAA.
    Y los campeones de la Atlantic Coast Conference (ACC) los Tigers, pegaban primero. El QB de Alabama, Tua Tagovailoa era interceptado por AJ Terrell (8), quien regresó el balón 44 yardas para el TD.
    Pero después de su yerro, Tagovailoa se recuperó y respondió en la siguiente serie ofensiva. Soltó el brazo y se conectó, en un bombazo, con Jerry Jeudy (4).
    Restando 12:05 del primer cuarto, Tagovaiola se conectó con Jeudy para un pase de touchdown de 64 yardas que puso el score 7-7 con el empate del Crimson Tide.
    Y en la siguiente serie ofensiva los Clemson Tigers respondieron. EL estelar corredor Travis Etienne llevó el balón 17 yardas hasta el end zone para que los de la ACC tomaran ventaja de 14-7.
    Pero restando 6:23 del primer cuarto, los monarcas de la South Eastern Conference (SEC) volvieron e pegar. Tagovailoa se conectó con su ala cerrada Hale Hentges para poner 14-13 el marcador.
    En el primer drive del segundo cuarto, el Crimson Tide se fue adelante 16-14 con un gol de campo de 25 yardas de Joseph Bulovas. Fue la única ventaja que tuvo en todo el juego Alabama.
    Y el gusto y la sonrisa de ir comandando este CFP National Championship Game se le borró ipso facto a los fans de 'Bama. Travis Etienne volvió a timbrar en la zona de anotación.
    Etienne llevó el ovoide una yarda, restando 11:38 en el segundo cuarto, y los Tigers ya comandaban 21-16 este juego por el campeonato del fútbol colegial estadounidense.
    Y no se había presentado como un factor en la ofensiva de Clemson pero restando 4:38 en el primer medio, se apreció su QB Trevor Lawrence con este shovel pass para aportar a la causa.
    Fue un pase de 5 yardas para Etienne, quien lograba su tercer touchdown de la noche con esa recepción tras el pase pala que ponía 28-16 arriba a Clemson.
    Y 45 segundos antes de llegar al medio tiempo, Greg Huegel pateó un gol de campo de 36 yardas para los Tigers que ampliaba su ventaja a 31-16 tras dos cuartos.
    A falta de 8:26 en el tercer cuarto, Lawrence soltó el brazo y se conectó con Justyn Ross para un pase de touchdown que abría aún más la brecha entre ambos contrincantes.
    La recepción de Ross fue para anotación, de 75 yardas y que silenció los manchones marrones en la grada del Levi's Stadium y el sector naranja estalló en júbilo.
    El tiempo seguía inclemente su paso, drenándose, y la ventaja parecía inalcanzable, tal y como lo indicaba la pizarra electrónica.
    Acto seguido, esta era la reacción de los seguidores del Crimson Tide, impávidos, incrédulos y descorazonados sus seguidores. Una imagen dice más que mil palabras.
    Empero, la marching band seguía tocando las notas de la fight song del legendario Crimson Tide para por lo menos ponerle un poco de orgullo.
    Y del otro lado, todo era una romería. Un festejo a pierna suelta en el sector de los campeones de la ACC. La marching band de los Clemson Tigers sonaba a todo lo que daba.
    Pero la cereza en el pasté llegó restando 21 segundos del tercer cuarto. Lawrence halló en el end zone a Tee Higgins con un pase de anotación de 5 yardas.
    Higgins fue golpeado por el defensivo de manera tardía en señal de clara frustración pero eso no impidió que Clemson se fuera adelante 44-16 y así sellara su magnifica temporada perfecta de 15-0.
    Fue una noche aciaga para Tua Tagovailoa, quien completó 22 de 34 pases para 295 yardas con dos pases de anotación pero también con dos intercepciones.
    Trevor Lawrence cosechó 347 yardas al completar 20 de 32 yardas con tres envíos de touchdown en una noche de esplendor para el sophomore.
    Nick Saban, head coach de Alabama, se lleva la paliza más grande en juegos de campeonato en su carrera.
    En tanto que Dabo Swinney, head coach de los Clemson Tigers, cosecha su segundo campeonato nacional en apenas tres temporadas.
    Una dolorosa derrota para uno de los programas de fútbol americano de mayor prestigio en EEUU, una que va a calar hondo y que no se borrará fácilmente.
    Mientras que para los Tigers, cabe mencionar que viven su mejor momento en la historia del programa de fútbol americano de esta casa de estudios. Campeones nacionales invictos.

    1 / 27
    Imagen Getty Images
    Los Clemson Tigers apabullaron 44-16 al Alabama Crimson Tide en el juego por el Campeonato Nacional del fútbol colegial estadounidense. Los de naranja se coronan por segunda vez en tres años.
    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo
    US