null: nullpx
Ferrari

Vettel corría el riesgo de suspensión en México

El piloto alemán de Ferrari encabeza la lista de sancionados, con siete puntos, en la Fórmula Uno.
23 Oct 2019 – 12:32 PM EDT

Sebastian Vettel podrá arriesgar un poco más este domingo en el Gran Premio en México, después de que dos puntos de penalización se eliminaran de su registro, por lo que se salva de una posible suspensión.

El alemán de Ferrari acumula ahora siete puntos de sanción. De acuerdo con el sistema de penalización por puntos creado por la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), un piloto es suspendido automáticamente para la siguiente carrera si suma 12 puntos por violar alguna regla.

Por una acción grave dentro de la pista, un piloto puede recibir hasta tres puntos de penalización.

Debido a que Vettel tenía nueve puntos de penalización en su cuenta tras cometer un grave error en Monza durante el Gran Premio de Italia, corría el riesgo de una suspensión si cometía una nueva violación de las reglas en los últimos tres Grandes Premios.

Sin embargo, dos puntos de sanción que el piloto alemán arrastraba de la temporada anterior expiraron ahora automáticamente después de un año.

De todas maneras, Vettel deberá tener cierta precaución. Con siete puntos de penalización sigue liderando la lista de pilotos de sancionados en la máxima categoría del automovilismo.

La gran fiesta del Gran Prix de México en imágenes

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés