Red Bull Racing

    Sin Sergio Pérez se corren primeros libres del GP de Silverstone, se presenta Isack Hadjar

    El mexicano no participó y su lugar fue tomado por el joven piloto de años Isack Hadjar. Lando Norris registró el mejor tiempo.

    whatsappLogoOutline
    facebookLogoOutline
    twitterLogoOutline
    envelopeOutline

    Por:
    Juan Carlos Cedeño.


    Video Sin Sergio Pérez se corren primeros libres del GP de Silverstone, se presenta Isack Hadjar
    El mexicano no participó y su lugar fue tomado por el joven piloto de años Isack Hadjar. Lando Norris registró el mejor tiempo.
    1:15 mins

    El piloto mexicano Sergio Pérez no participó en los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Silverstone, en el que el piloto Lando Norris de McLaren fue el más rápido.

    La parrilla de pilotos contó con varias novedades en este histórico circuito de Silverstone (Reino Unido), como la aparición al volante de un Alpine del australiano Jack Doohan, la del italo-argentino Franco Colapinto con Williams o la del argelino Isack Hadjar (Red Bull), tomando prestado el monoplaza del mexicano ‘Checo’ Pérez (Red Bull).

    Publicidad

    Red Bull decidió brindar oportunidad al joven de 19 años que manejó el monoplaza que habitualmente está reservado para el mexicano.

    Lando Norris de McLaren se redimió este viernes de la carrera del GP de Austria de la semana pasada, en la que tuvo que abandonar tras chocar con el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), y consiguió el mejor tiempo de los primeros entrenamientos libres del GP de Gran Bretaña.

    Con un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 420 milésimas, el piloto británico superó al canadiense Lance Stroll (Aston Martin), que firmó un sorprendente tiempo al quedarse a 134 milésimas de Norris y ser más de dos décimas más rápido su compañero de equipo, el español Fernando Alonso (Aston Martin), que acabó sexto, mientras que el también hispano Carlos Sainz (Ferrari) terminó noveno.

    El trazado de Silverstone, la cuna del automovilismo, sirvió para que los locales Lando Norris, George Russell (Mercedes) o Hamilton (Mercedes) iniciaran un fin de semana en el que buscan destronar al tricampeón del mundo, que insiste en su dominio a bordo de un Red Bull con el que ya tiene 81 puntos de diferencia sobre Norris, segundo del Mundial.

    Tras el incidente que provocó la retirada de Norris en el Red Bull Ring, las miradas estaban centradas en el británico y ‘Mad Max’, que con una nueva victoria en la décimo segunda prueba del mundial pondría demasiada distancia respecto al segundo en la carrera que marca la mitad del calendario.

    Sin embargo, Norris ya exhibió en la primera sesión de la jornada un buen ritmo a una vuelta, tres décimas más rápido que Verstappen, que terminó cuarto en unos entrenamientos que sirvieron para que el británico Oliver Bearman (Haas) probara el que será su nuevo monoplaza el curso que viene, tras hacerse oficial este jueves que Haas sería el nuevo destino del miembro de la Academia Ferrari.

    Publicidad

    Sainz fue el primero en bajar del ‘minuto y 28 segundos’ al firmar un tiempo de 1:27.925 segundos, superando la mejor marca de unos Mercedes que se mostraron fuertes a una vuelta, aunque el tiempo marcado fue con gomas duras.

    Como viene pasando en los últimos grandes premios, los pilotos guardaron los neumáticos blandos hasta el final de la sesión -cuando hay más ‘grip’ en pista- para probar el ritmo a una pista, mientras que a principio de los libres todos se centraron en probar el ritmo de carrera.

    Mercedes dominó esa primera fase, pero conforme los minutos pasaron y los pilotos empezaron a probar las gomas blandas, Norris quiso resarcirse de la actuación en Austria y marcó un tiempo de 1:24.420 con el que dejó el listón bastante alto.

    Demasiado alto, quizá, para una primera sesión en la que Stroll acabó segundo, a 134 milésimas de Norris, apenas unos segundos antes de que el australiano Oscar Piastri (McLaren) se quedara parado a la entrada del pit lane por un problema hidráulico que dejó varado el monoplaza y que obliga a sus ingenieros a aplazar la comida si quieren estar en la segunda sesión de libres de esta tarde.

    En alianza con
    civicScienceLogo