null: nullpx
Fórmula 1

Oficial: 'Checo' Pérez es anunciado como piloto de Red Bull

Finalmente, la escudería Red Bull anunció a Sergio Pérez como su segundo piloto junto a Max Verstappen para la temporada 2021.
18 Dic 2020 – 09:00 AM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

La escudería Red Bull hizo oficial la contratación del piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio Pérez, quien tras un gran año con Racing Point se unirá a Max Verstappen para la temporada 2021.

El contrato de 'Checo' Pérez es de un año y su renovación dependerá de sus resultados en la temporada 2021. El piloto mexicano mostró su alegría en sus redes sociales: "Estoy feliz de compartir esto con todos ustedes, en 2021 correremos con Red Bull Racing".

El arribo de Sergio Pérez se da dos semanas después de que el mexicano consiguiera ganar su primera carrera en la Fórmula 1 el pasado 6 de diciembre en el Gran Premio de Sakhir, el penúltimo del año y de su contrato con Racing Point.


'Checo' Pérez tuvo una sólida campaña con Racing Point, ya que terminó en cuarto lugar detrás de los pilotos de Mercedes, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, y de su compañero, Max Verstappen.

Alexander Albon, a quien Sergio Pérez desplazó de Red Bull, pasará a ser piloto de reserva y de pruebas tras un año y medio en el que no logró convencer a la escudería del Toro Rosso.


El mexicano había dejado de ser piloto de Racing Point que pasará a convertirse en Aston Martin para la temporada 2021 y donde su asiento será ocupado por el multicampeón Sebastian Vettel, procedente de Ferrari.

Sergio Pérez tenía claro que si no llegaba a un acuerdo para seguir en la máxima categoría se tomaría un año sabático, pero las negociaciones con la escudería Red Bull se cerraron para manteneser en la Fórmula 1.


Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés