null: nullpx
Fórmula 1

Sergio Pérez dijo que si Red Bull no lo contrata, se tomará un año sabático

El piloto mexicano Sergio Pérez dijo que tiene la oferta de una escudería importante en la Fórmula 1 como reserva, pero no le atrae mucho viajar por todo el mundo sin correr.
30 Nov 2020 – 01:48 PM EST
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

El piloto mexicano Sergio Pérez, de Racing Point, dijo que aguardará al final de la temporada en la Fórmula 1 para saber si Red Bull se interesa en contratarlo y, en caso de que no ocurra, se tomará un año sabático para pensar qué hara con su carrera a partir del 2022.

"Lo que ellos han dicho públicamente es lo que me han comentado, van a tomar la decisión tras la carrera de Abu Dhabi y sabremos entonces si quieren tener un acuerdo conmigo, porque (Christian) Horner (director de Red Bull) no ha tomado la decisión para el equipo.

"En cuanto a Fórmula 1 es todo o nada, o es Red Bull, que como ellos dijeron van a tomar la decisión al final de la temporada.
El Plan B es tomarme un año sabático. Me tomaría el año para considerar qué quiero hacer de mi vida, de mi carrera, si realmente lo extraño tanto para regresar en 2022 o si de plano ya no quiero continuar en las carreras. No quiero tomar una decisión apresurada y por eso el año sabático", dijo Checo Pérez en una conferencia de prensa.

Se le cuestionó sobre si la decisión del piloto Max Versstapen, quien supuestamente está en contra de su llegada, sería determinante para que él se integrara a Red Bull, a lo que Checo dijo que no ve por qué él no pueda convenirle como compañero de escudería.

"No sé si ese sea el caso que esté en contra de que yo esté o no, al final Max y cualquier piloto buscan un piloto que empuje y ayude a desarrollar el coche, que compita y ayude en las estrategias y no veo por qué no pueda ser yo, al final todos queremos tener al mejor compañero posible en la parrilla", apuntó.

Cargando Video...
Falla mecánica impide podio a Sergio Pérez en Bahrein


En caso de no llegar a la escudería de Red Bull, el piloto tricolor dijo que tiene ofertas de algunos equipos para regresar a la Fórmula 1 en 2022, pero sería en ese año de descanso dónde tomaría la decisión final.

Sergio Pérez también reconoció que tiene otra oferta de una escudería importante para ser piloto de reserva en 2021, pero la idea no lo entusiasma mucho.

"Existe una posibilidad con uno de los equipos más grandes de que pueda hacer ese rol. Pero no estoy convencido de ir a las carreras siendo reserva, tan lejos de casa y de mi familia y sin correr, a estas alturas de mi carrera no lo tomaría, pero aún estamos en la discusión de que se puedan hacer menos carreras. También tengo ganas de tomar ese año para saber qué quiero de mi vida", aseveró.

Tampoco se ve corriendo en una categoría distinta a la Fórmula 1 el próximo año.

"No tengo una categoría que me motive lo suficiente, si no es Fórmula quiero tomarme ese año para ver qué quiero de mi vida personal y profesional, tengo opciones para volver a Fórmula 1 en 2022, pero lo que haga quiero hacerlo convencido de que lo quiero hacer", aseveró.

La Fórmula 1, en riesgo de tener muchos pilotos de relleno

Cuando un periodista le preguntó a Checo Pérez sobre si la Fórmula 1 se está convirtiendo en el Karting de los millonarios, el mexicano, con una sonrisa, dijo que la categoría está en riesgo de tener a muchos pilotos de relleno en los próximos años.

"Espero que no, pero sin duda podemos ver una categoría en los próximos años no de tanto nivel como en los anteriores, pilotos que quizá no han hecho lo suficiente para estar en la Fórmula 1 van a estar, al final vas a tener 10 muy buenos pilotos y está en riesgo la Fórmula 1 de tener otros 10 de relleno", aseveró.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Sergio Perez

Más contenido de tu interés