null: nullpx
Fórmula 1

Max Verstappen se apodera de la Pole Position del GP de México

El joven piloto holandés amenaza con capturar su tercer triunfo seguido en el Hermanos Rodríguez.
26 Oct 2019 – 03:29 PM EDT

El holandés del equipo Red Bull, Max Verstappen, se quedó con la Pole Position para la edición 2019 del Gran Premio de México al registrar un tiempo de 1:14.758 y 'amenazar' con capturar su tercera corona seguida en suelo mexicano en lo que fue una sesión con un percance espectacular de Valtteri Bottas.

Con la intención de ganar su tercer Gran Premio de México consecutivo, Verstappen registró el mejor tiempo tras la primera sesión clasificatoria, utilizando neumáticos de compuesto blando, para una mayor adherencia a la pista. Pero su ritmo no iba a detenerse.

En la segunda sesión hizo lo necesario como para meterse a la tercera clasificatoria, donde empleó su buen momentum y le sacó jugó a los neumáticos blandos para este domingo partir desde la posición de privilegio.

El mexicano Sergio Pérez, en la primera sesión acabó entre los 10 primeros, sin embargo, en la segunda, con tiempo superior a las 966 milésimas de segundo por encima del líder de la tanda, Lewis Hamilton (1:15.721) se quedó en el puesto 11, ya sin posibilidades de mejorar su salida en la parrilla del GP de México este domingo, pero no es una mala posición.

Pese al tremendo apoyo que tuvo el piloto tapatío cada vez que pasaba por las copadas tribunas del recinto, no le fue posible finalizar en una mejor posición.

La sesión de clasificación no pudo acabar exenta de percances. El finlandés Valtteri Bottas se impactó con el muro a la salida de la peraltada y, aunque él salió por su propio pie y queda a la espera de atención médica, de rutina, le alcanzó para salir desde la sexta posición.

Se hizo un largo silencio luego de que el piloto escandinavo impactara su monoplaza contra las dovelas. Luego, al salir del auto, le fue brindada una carretada de aplausos. Sin embargo, la posición del finlandés para la parrilla de salida podría modificarse, y más tarde se dará a conocer de manera oficial por parte de los organizadores. Esto obedece a si el monoplaza sufre reparaciones o no.

De forma que la parrila de salida queda de la siguiente manera: 1) Max Verstappen (Red Bull), 2) Charles Leclerc (Ferrari), 3) Sebastian Vettel (Ferrari), 4) Lewis Hamilton (Mercedes), 5) Alex Albon (Toro Rosso), 6) Valtteri Bottas (Mercedes), 7) Carlos Sáinz (McLaren), 8) Lando Norris (McLaren), 9) Daniil Kvyat (Toro Rosso), 10) Pierre Gasly (Toro Rosso), 11) Sergio Pérez (Racing Point).



Los aficionados llegan temprano al Autódromo Hermanos Rodríguez

Loading
Cargando galería
RELACIONADOS:Fórmula 1

Más contenido de tu interés

Actualizaciones importantes Hemos actualizado nuestra Política de Privacidad a partir del 19 de febrero de 2020.