null: nullpx
Sergio Pérez

Todo lo que debes saber de la edición 2019 del Gran Premio de México

¿Cuántas veces se ha corrido? ¿Quién es el más ganador? ¿Cómo llegar al AHN? Te lo contamos aquí.
26 Oct 2019 – 8:30 AM EDT

Para los aficionados al automovilismo en México la cita con el Gran Premio de México es como cuando los niños están esperando la llegada de la Navidad, pues se trata de una fecha ampliamante esperada y su arribo genera una gran felicidad. Tener a muchos de los mejores pilotos del mundo en el Autódromo Hermanos Rodríguez es sin duda un buen pretexto para conocer más de la Fórmula 1 y tener más información sobre el evento.

Vamos a añadir un poco de contexto. Cabe mencionar que esta es la tercera etapa en la que se lleva a cabo el GP de México, pues su primera edición, en 1963 marcó una era en la que se corrió de manera ininterrumpida hasta 1970. Luego se registró una ausencia desde 1971 a 1985, pero en 1986 se dio la segunda etapa de la cita con la F1 en México, pero esta duró poco, pues en 1992, apenas siete años después, el 'gran circo' se iría largo tiempo del país.



Finalmente fue hasta 2015 cuando la Fórmula 1 regresó a México, en un remozado Hermanos Rodríguez, acorde a los linieamientos de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que estaba listo para albergar por una tercera etapa a la llamada 'máxima categoría del automovilismo', y en 2019 se está llevando a cabo la edición 20 del evento.
En lo que se refiere a datos rápidos y de cultura general, el trazado del Hermanos Rodríguez tiene una longitud de 4.3 kilómetros (unas 2.6 millas), el escocés Jim Clark (3) es quien más veces se ha coronado en México, aunque es el joven holandés Max Verstappen quien ha visto la bandera a cuadros las dos últimas ocasiones, el evento está garantizado para seguirse llevando a cabo al menos hasta 2022 aunque para 2020 se llamará Gran Premio de la Ciudad de México.

A pesar de que para este sábado, que es cuando se llevan a cabo las clasificiones, y el domingo la carrera, se espera un clima que no superaría los 22 grados centígrados (71.6 farenheit), incluso se prevén lloviznas y que esté nublado, no está demás que carguen un bloqueador solar para evitar las quemaduras de piel y también llevar una chamarra ligera para evitar la sorpresa de la lluvia.



Una recomendación para los asistentes al evento es evitar llegar en automóvil propio, porque el estacionamiento en los alrededores no solo es escaso sino costoso y la mejor opción es el transporte público, particularmente el Metro de la CDMX. La estaciones cercanas al Autódromo Hermanos Rodríguez, correspondientes a la Línea 9, son Mixiuhca, Velódromo, Ciudad Deportiva y Puebla. No descartar la posibilidad de arribar en transporte de apps (Uber, Didi, etc) por ser una cómoda opción.
Otro detalle importante, para evitar 'desgracias', es recordar que en la madrugada del domingo expira el horario de verano, por lo que el reloj se retrasa una hora en la Ciudad de México y lo tengan presente y puedan llegar a tiempo a los diferentes eventos que el fin de semana tiene preparados El Gran premio de México para sus entusiastas y demandantes aficionados.



Inician actividades en el Autódromo Hermanos Rodríguez

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés