Lewis Hamilton

    Lewis Hamilton rechaza prohibición de FIA sobre comentarios políticos y religiosos

    El piloto de Mercedes considera que el deporte es una plataforma para alzar la voz y asegura que no dejará de protestar.


    Por:
    TUDN
    Publicado el jue, 16 feb - 07:52 PM CST. Actualizado el jue, 16 feb - 09:06 PM CST.


    Video Lewis Hamilton desafía a la FIA una vez más: “No me callaré”
    El piloto de Mercedes aseguró que no dejará de alzar la voz tras la prohibición de comentarios políticos y religiosos.
    youtubeLogoOutline
    0:33 mins

    El siete veces campeón del mundo de F1, Lewis Hamilton, aseguró el miércoles que seguirá "diciendo lo que piensa" en los circuitos pese a la prohibición de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) de los "comentarios políticos, religiosos o personales" sin su acuerdo.

    "Nada me impedirá hablar de las cosas que me apasionan y de los problemas que existen", declaró el británico de 38 años, al margen de la presentación del monoplaza de Mercedes para la nueva temporada.

    Publicidad

    "El deporte tiene una responsabilidad, la de expresarse siempre sobre los temas importantes para concienciar, particularmente cuando viajamos a todos estos lugares distintos", añadió.

    Esta decisión "no me sorprende", aseguró Hamilton, quien se pronuncia con frecuencia públicamente sobre ciertos temas durante los Grandes Premios, principalmente a través de mensajes en su ropa o en su casco.

    En 2020, en el podio del Gran Premio de la Toscana, el piloto de Mercedes se puso una camiseta con el mensaje "arrestad a los policías que mataron a Breonna Taylor", una mujer negra que murió a manos de la policía en su apartamento en Estados Unidos. Este acto llevó a la FIA a revisar sus normas protocolarias durante las ceremonias de después de la carrera.

    Por ahora no se conoce la naturaleza de las sanciones. Pese a que el campeón del mundo reconoció el miércoles que "sería estúpido si dijese que me gustaría recibir puntos de penalización por expresarme", asume que va "a seguir diciendo" lo que piensa.

    Por su parte, el presidente de la F1 Stefano Domenicali aseguró a principios de febrero que "la F1 no amordazará nunca a nadie".


    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo