null: nullpx
Fórmula 1

Lewis Hamilton pide el arresto de los policías que mataron a Breonna Taylor

El piloto de Mercedes subió al podio con una camiseta pidiendo justicia por la afroamericana estadounidense.
13 Sep 2020 – 12:55 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Lewis Hamilton, ganador del GP de Toscana este domingo, subió al podio del circuito italiano de Mugello con una camiseta en la que exigió el arresto de los policías que asesinaron a Breonna Taylor.

Cabe recordar que Breonna Taylor, de 26 años y afroamericana, murió durante un tiroteo el pasado mes de marzo en la localidad estadounidense de Louisville en el estado de Kentucky.


Breonna Taylor era técnica en emergencias sanitarias, que falleció en un tiroteo el 13 de marzo de 2020. Tres agentes que llevaban a cabo una orden de registro sin aviso entraron en su apartamento en Louisville, Kentucky, en el cual se produjo un tiroteo entre el novio de Taylor, Kenneth Walker y los oficiales.

Lewis Hamilton la recordó este domingo en Mugello tras lograr su sexto triunfo del año, el 90 en la Fórmula 1, que lo deja a sólo uno del récord histórico del alemán Michael Schumacher.

El séxtuple campeón mundial inglés lució, al subirse al podio, una camiseta con un lema que rezaba "Arrest the cops who killed Breonna Taylor" ("Arresten a los policías que asesinaron a Breonna Taylor", en inglés).

Esta protesta se suma a la realizada hace una semana por el cuadro de la NFL, Baltimore Ravens, así como el jugador de Houston Texans, quienes pidieron justicias por Breonna Taylor.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Fórmula 1Lewis Hamilton

Más contenido de tu interés