null: nullpx
Baltimore Ravens

Ravens exigen arresto de policías que dispararon a Jacob Blake y Breonna Taylor

El equipo de la NFL se pronunció con fuerza en la lucha contra el racismo con un llamado a las autoridades.
28 Ago 2020 – 12:21 AM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Baltimore Ravens alzó la voz fuerte en contra de la injusticia racial y social en los Estados Unidos. Crédito: AP

El equipo de Baltimore Ravens alzaron la voz en comunicado de prensa en la lucha contra el racismo al exigir el arreto de los policías que dispararon contra Breonna Taylor y Jacob Blake.

Este acto realizado por la franquicia de la NFL ha causado impacto por ser un llamado a las autoridades con varias exigencias a buscar la justicia social en los Estados Unidos, na movida poco común para un equipo deportivo.


En su comunicado, los Ravens exigen seis cosas, entre ellas, el arresto de los oficiales que mataron a Taylor y dispararon contra Blake.

“El racismo está inmerso en la fundación de nuestra nación y es un defecto de nuestra historia. Si vamos a cambiar el curso y a hacer del mundo un mejor lugar, primero tenemos que hacerle frente al problema y actuar de inmediato para generar un cambio positivo”.


El plantel de Baltimore decidió lanzar el comunicado que también le pide al senador McConnell, quien representa a Kentucky, que llame a una votación por Ley de Justicia George Floyd en el Acta Policial 2020.

Esta ley, introducida en el congreso en junio, podría facilitar la tarea de responsabilizar a la policía por violencia y que de esta manera se reduzcan los episodios de violencia racial.

El plantel de los Ravens fue uno de los 23 equipos que decidió entrenarse a pesar de los incidentes, ya que solamente nueve equipos prefirieron cancelar sus prácticas de este jueves.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Baltimore RavensRacismoNFL

Más contenido de tu interés