null: nullpx
F1

Lewis Hamilton: “Las cosas serían diferentes si yo fuera blanco”

El 6 veces campeón de F1 dice enfocarse en cosas positivas mientras compite.
14 Nov 2019 – 1:54 PM EST

El piloto inglés y seis veces campeón mundial de la Fórmula Uno, Lewis Hamilton, comentó previo al Gran Premio de Brasil sobre el hecho de que todo sería diferente si es que fuera de raza blanca.

En uno de los eventos patrocinados de su equipo, el piloto inglés destacó que su motivación no tiene nada que ver con que simplemente se le reconozca. “Yo no corro para ser reconocido, no es lo que me impulsa”.

Su respuesta a la pregunta acerca de su relación con los aficionados de la Fórmula Uno y de si sería mejor de no ser negro. “No veo en realidad el hecho de que podría ser diferente si fuera blanco”.

Pero esta no es la primera vez que Lewis Hamilton hace comentarios relacionados al color de su piel, como el 30 de mayo de 2011, cuando dijo: “Me persiguen como le pasaba a (Ayrton) Senna, será porque soy negro”, en ese entonces tenía que ver por su manejo agresivo en la pista y su conducta irreverente en el paddock.

El 25 de octubre de 2018, cuando estaba por llegar a México para encadenar su quinto campeonato mundial de la F1 habló de sus posibilidades de competencia, en una referencia directa a su raza: “No sé si en la década de los 50 fue un momento particularmente bueno, porque no fue un buen momento para los negros, así que probablemente yo no hubiera podido correr en aquél entonces”.

Aunque a Lewis Hamilton se le ha etiquetado de ser el primer negro en la Fórmula Uno, en realidad es el segundo, pues entre 1977 y 1978, el norteamericano nacido en Hawaii, Danny Ongais, fue el primero de su raza en rodar al menos en 4 de las 6 carreras en las que se involucró.

Lewis, en cambio, si es el primer negro en ganar carreras, en lograr pole positions y obtener campeonatos mundiales en la llamada ‘Máxima categoría’.

Las frases controvertidas declaraciones de Lewis Hamilton

Loading
Cargando galería


RELACIONADOS:F1HawaiiLewis HamiltonMéxicoMéxico

Más contenido de tu interés