Los pilotos de Fórmula 1, Charles Leclerc y Valtteri Bottas podrían enfrentar sanciones luego de que fueran captados rompiendo concentración en la burbuja con rumbo a Mónaco tras el Gran Premio de Austria.
Leclerc y Bottas rompen concentración en burbuja de Fórmula 1
Los pilotos de Ferrari y Mercedes no respetaron el protocolo tras viajar a Mónaco.
La delegación especializada en temas de COVID-19 de la Fórmula 1 recibió el reporte de que el piloto de Ferrari y el de Mercedes violaron el protocolo de sanidad entre la conclusión del GP en Austria y el periodo de preparación de cara a la carrera en Estiria.
Charles Leclerc fue captado en una reunión con amigos y fanáticos en la que nadie portaba cubrebocas, como lo establece el protocolo de la F1. Por su parte, Valtteri Bottas publicó en redes sociales lo mucho que disfrutó su viaje a Mónaco.
Tras ser cuestionados, ambos pilotos se justificaron al afirmar que saben perfectamente lo que deben hacer antes, durante y después de cada carrera.
“Pregunté si estaba permitido hacerlo y la respuesta fue que sí. No hay diferencia mientras permanezca con las mismas personas de la burbuja, ya sea que esté aquí o en mi casa en Mónaco", comentó Bottas.
Por su parte, Leclerc agregó que "sé lo que tengo qué hacer, lo qué funciona para mí y lo que quiero hacer entre las competencias, siempre cuidando el punto de vista de la seguridad".