null: nullpx
Red Bull Racing

Verstappen y el jefe de Red Bull explotan contra Hamilton

El piloto holandés y Christian Horner criticaron con dureza al inglés, quien sacó de la carrera al líder del Mundial de la F1.
18 Jul 2021 – 01:46 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Max Verstappen explotó contra Lewis Hamilton y la contra la Federación Internacional del Automovilismo (FIA) luego de que el piloto inglés lo tocara en la primera vuelta y lo dejara fuera del Gran Premio de Gran Bretaña, pues dicen que el castigo dado al hombre del Mercedes fue muy leve y también habló fuerte sobre la celebración del mismo tras la carrera.

“Me alegra estar bien. Estoy muy decepcionado por cómo salí de la carrera. El castigo no nos ayuda y tampoco hace justicia al peligroso movimiento que Lewis (Hamilton) hizo en el circuito.

“Ver la celebración mientras estoy en el hospital es irrespetuoso y muestra un comportamiento antideportivo, pero seguimos adelante”, publicó en redes sociales el piloto neerlandés.

Por au parte, Christian Horner, jefe de la escudería Red Bull, también criticó a Lewis Hamilton y lo acusó de conducir sucio después de que el piloto de Mercedes se estrellara con Verstappen.

El británico declaró en Silverstone, tras el décimo del Gran Premio del año, que la sanción -de diez segundos- al séptuple campeón del mundo por el accidente del anterior "fue insignificante, porque", en su opinión, "fue una maniobra desesperada" del inglés, a la postre ganador de la carrera.

"Max está 'ok', afortunadamente, porque ha sido un impacto muy fuerte, de 51 G's. Está consciente, aunque al principio le faltaba el aliento. Tiene alguna que otra magulladura y está en el hospital, aunque más por precaución"·, comentó Horner acerca del estado del holandés Verstappen, el líder del Mundial de Fórmula Uno.

"Creo que Lewis (Hamilton) juzgó mal y fue penalizado por ello, pero esa sanción ha sido insignificante, porque el impacto ha sido tremendo", explicó el jefe de equipo de Red Bull en referencia al accidente sufrido por su capitán.

"Chicos, ustedes saben tan bien como cualquiera, Copse es una de las curvas más rápidas del mundo. No se mete una rueda por dentro. Eso es conducir sucio", agregó Horner.

"Queda mucho campeonato, pero ha sido un día frustrante para todos en el equipo. Para mí fue una maniobra a la desesperada de Lewis", insistió Horner este domingo en Silverstone.

Cargando Video...
Jefe de Red Bull acusó a Lewis Hamilton de "conducir sucio"
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés