null: nullpx
Red Bull Racing

Checo terminó segundo y Verstappen ganó el Gran Premio de España

La escudería Red Bull hizo el 1-2 en una carrera en la que el mexicano sumó un nuevo podio e hizo la vuelta más rápida.
Publicado 22 May 2022 – 10:49 AM EDT | Actualizado 22 May 2022 – 11:42 AM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Sergio 'Checo' Pérez terminó en el segundo lugar del Gran Premio de España, carrera en la que se impuso su compañero de equipo en la escudería Red Bull, Max Verstappen.

Verstappen, de 24 años, logró su cuarta victoria de la temporada al encabezar un 'doblete' de Red Bull -líder de ambos campeonatos- que completó el mexicano Sergio Pérez, que firmó su decimoctavo podio en la F1 al concluir segundo una carrera que el inglés George Russell (Mercedes) acabó tercero.

Para más información de Deportes, Noticias, Películas, Series y Entretenimiento, todo el día y todos los días, visita ViX, la mejor plataforma de streaming en español.
https://bit.ly/3rN0cXg

El piloto mexicano tuvo una buena largada que le permitió meterse entre los primero cuatro para luego pelear los puestos con Carlos Saínz y George Russell en las primeras vueltas para luego dominar y quedarse con la punta .

Siguiendo la estrategia de Red Bull, Checo tuvo que ceder el primer puesto para que su compañero, Max Verstappen, sumara la mayor cantidad de puntos posibles para liderar el campeonato de la Fórmula 1 que hasta esta carrera le pertenecía a Charles Leclerc.

Este es el primer podio para el Checo en España y este domingo el mexicano, además, terminó haciendo la vuelta más rápida de la carrera.

"He sentido mucho apoyo de la gente este fin de semana. Estoy muy contento por llegar al podio por primera vez en el Gran Premio de España", dijo el mexicano tras la carrera.

Es la sexta ocasión en que Checo obtiene el segundo lugar en su carrera, la séptima vez que consigue la vuelta más rápida y la primera en Catalunya en donde su mejor posición había sido el cuarto lugar en 2017 corriendo para Force India, según informa Samuel Reyes para TUDN.

Verstappen lidera ahora el Mundial con 110 puntos, seis más que Leclerc; y con 25 sobre 'Checo', que sigue tercero en la general. Carlos Sainz mantuvo la quinta plaza, que ocupa ahora con 65 puntos.

Red Bull también tomó el liderato en el Mundial de constructores, que encabeza con 195 puntos, 26 más que Ferrari.

La próxima carrera, el Gran Premio de Mónaco, se disputará el próximo fin de semana en las calles del principado de la Costa Azul.

Loading
Cargando galería
Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés