formula 1

    Checo Pérez deja ir el podio en el Gran Premio de Francia; Max Verstappen es primero

    A dos vueltas del final, el piloto mexicano fue rebasado por George Russel y vio cómo se le escapa el podio en el GP de Francia.


    Por:
    Óscar Cáliz.
    Publicado el dom, 24 jul - 09:46 AM CDT. Actualizado el dom, 24 jul - 10:10 AM CDT.


    Video Checo Pérez deja ir el podio en GP de Francia; Verstappen lo gana
    A dos vueltas del final, el piloto mexicano fue rebasado por George Russell y vio cómo se le fue así el podio.
    youtubeLogoOutline
    0:39 mins

    El piloto mexicano Checo Pérez dejó escapar el podio en el Gran Premio de Francia y tuvo que conformarse con un cuarto lugar al llegar detrás de su compañero Max Verstappen, Lewis Hamilton y George Russell.

    Fue precisamente Russell quien le arrebató la tercera posición y el podio al mexicano a dos vuelta del final y tras en el relanzamiento de la carrera por un virtual safety car.

    Publicidad

    Verstappen aprovechó que Charles Leclerc tuvo un accidente en la vuelta 19 cuando lideraba la carrera y lo obligó a abandonar para hacerse de la primera posición, la cual no soltaría hasta el final.

    Con este triunfo, el neerlandés llegó a 233 puntos y se afianzó en la primera posición del Campeonato de Pilotos tras el abandono de Leclerc, quien se estancó en 170 Pese a que se le fue el podio, Checo Pérez se mantiene tercero, ahora con 163 unidades.

    En el Campeonato de Pilotos, Red Bull también mejoró su ventaja al llegar a 396 puntos por 314 de Ferrari.

    Carlos Sainz terminó quinto; Fernando Alonso sexto; Lando Norris séptimo; Esteban Ocon octavo; Daniel Ricciardo noveno, y Lance Stroll completó la lista de pilotos que sumaron al finalizar en décimo.

    El circuito de Hungaroring, en las afueras de Budapest, albergará el próximo fin de semana el Gran Premio de Hungría, el decimotercero del campeonato y el último antes del parón vacacional

    En alianza con
    civicScienceLogo