null: nullpx

Donald Trump recibió al presidente de la FIFA en la Casa Blanca y 'expulsó' a la prensa

El encuentro fue con motivo de la Copa del Mundo del 2026, que por primera vez será organizado en tres países: Estados Unidos, México y Canadá.
28 Ago 2018 – 4:42 PM EDT

Donald Trump, presidente de Estados Unidos recibió este martes en la Casa Blanca al presidente de la FIFA, Gianni Infantino quien llegó acompañado por el presidente de la Federación de Fútbol de los Estados Unidos (USSF), Carlos Cordeiro con motivo del Mundial 2026.

En el marco del encuentro, Infantino le obsequio un juego de tarjetas empleadas por los árbitros, es decir, una amarilla y una roja. Trump recibió con gusto el particular detalle y bromeó sacándole la roja a los representantes de los medios presentes.

Además, recibió dos playeras: una del Team USA, en honor a ser el presidente número 45 en la historia de Estados Unidos y la otra por parte de la FIFA con el dorsal 26, año en que se disputará el Mundial.

El presidente Trump calificó como un “evento muy importante” y dijo que es producto de una “gran asociación” con México y Canadá.


La Concacaf ganó la elección con 134 votos para superar la propuesta de Marruecos en una elección en la que la propuesta conformada por los tres países convenció a todos los miembros de la FIFA que había participado.

Donald Trump, había expresado públicamente su deseo de unas elecciones limpias y la FIFA le respondió con un comunicado en el no permitía injerencia de los gobiernos en los temas internos de la Federación Internacional de Fútbol Asociado.

En otra serie de tuits, el presidente de los Estados Unidos felicitó la designación del Mundial en el que estará de socio con México y Canadá. Estados Unidos volverá a tener la organización del Mundial luego que fuera el único que lo recibió en 1994.

Otra novedad en la Copa del Mundo 2026, es que por primera vez tendría 48 selecciones participantes y no 32 como tradicionalmente ha sido.


Trump respira fútbol: FIFA planea el Mundial de 2026 con el presidente de Estados Unidos

Loading
Cargando galería

Más contenido de tu interés