null: nullpx

Pese a atentado terrorista, el gobierno de Rusia garantiza la seguridad del Mundial 2018

El ataque suicida al metro de San Petersburgo, ciudad sede también de la Copa Confederaciones 2017, cobró la vida de 14 personas e hirió a 49.
4 Abr 2017 – 06:31 PM EDT
Reacciona
Comparte

Krestovski, el estadio 'más caro del mundo' que recibirá la final de Copa Confederaciones

Loading
Cargando galería

El viceprimer ministro ruso, Vitaly Mutko, quien hasta hace poco fungiera como ministro de deportes de Rusia, rechazó que el ataque terrorista de ayer pueda ser usado por los críticos de Rusia 2018 para amenazar la organización del evento.

'El terrorismo no tiene fronteras, es una tragedia internacional y los esfuerzos para erradicarla deben ser esfuerzos globales para, entre todos, lograr erradicarlo', declaró Mutko. 'No creo que los intentos de desacreditar a nuestro país vayan a tener éxito alguno'.

'Sería de lo más inhumano que se use esta tragedia para atacarnos políticamente', señaló.

Según el gobierno ruso, el ataque fue perpetrado por un hombre de 22 años que llevaba una bomba escondida entre la ropa, la cual detonó quitándose la vida en el acto. Se trataría de un migrante proveniente de Kirguistán, Akbarzhon Jalilov.

San Petersburgo será sede tanto de la Copa Confederaciones el próximo verano, como de la Copa del Mundo de la FIFA para el verano del 2018. El Estadio Krestovsky (ver fotogalería arriba) inició sus trabajos de construcción en el 2007 y será inaugurado en partido oficial con el Rusia-Nueva Zelanda de la Confederaciones.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Copa Mundial

Más contenido de tu interés