null: nullpx

Expertos de FIFA visitarán Marruecos por candidatura del Mundial-2026

Es el gran rival que compite como sede por la Copa del Mundo con el trío conformado por EEUU-Canadá-México.
20 Abr 2018 – 7:32 PM EDT

Nuevos expertos de la FIFA llegaran "la próxima semana" a Marruecos, candidato a la organización del Mundial de fútbol de 2026 frente al trío EEUU-Canadá -México, para examinar la capacidad hotelera y las infraestructuras deportivas del país.

Esta visita se producirá después de la reunión de un grupo de evaluación de la FIFA esta semana, indicó el viernes el presidente del Comité de Candidatura marroquí para el Mundial-2026, Moulay Hafid Elalamy.


Esa delegación, que visitó Marruecos de lunes a jueves, estuvo en cinco ciudades y el programa de la visita experimentó varios cambios, subrayó Elalamy en un encuentro con la prensa.

El grupo de trabajo hizo preguntas sobre la "fiabilidad de las proyecciones sobre el alojamiento" o sobre "los planes de reconversión de los estadios modulares", precisó Elalamy, que es además ministro de Industria.

Los miembros de la FIFA "mostraron admiración por nuestro dosier" pero "emitieron algunas puntualizaciones sobre la no conformidad de una parte de los estadios", subrayó el presidente del Comité.


"La FIFA va a enviar la próxima semana a Marruecos a expertos más concretos para hablar con nosotros sobre las soluciones propuestas en materia de estadios y de alojamientos", añadió Elalamy, celebrando la "satisfacción recíproca" durante las conversaciones de esta semana.

Las 207 federaciones miembro de la FIFA deben designar al organizador del Mundial-2026, el 13 de junio en Moscú, en la víspera de la apertura del Mundial en Rusia (14 junio-15 julio).

Marruecos fue candidato en cuatro ocasiones (1994, 1998, 2006, 2010) para albergar el Mundial, en todas ellos sin éxito.

RELACIONADOS:Copa MundialCopa MundialMundial Rusia 2018

Más contenido de tu interés