null: nullpx

Jharely Reyes, de derrotar a hombres a debutar en Combate Global

La mexicana formará parte de la cartelera estelar de este viernes ante la también debutante chilena Melissa Gómez Espinoza.
Publicado 19 May 2022 – 07:48 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 07:48 PM EDT
Reacciona
Comparte
Jharely Reyes Crédito: Combate Global

A pesar de tener solo 20 años, Jharely Reyes ha practicado artes marciales desde que podía caminar: obteniendo su primer cinturón negro en Karate a la edad de los 8 años.

Reyes hará su debut profesional este viernes en la Jaula de Combate Global antel Melissa Gómez en pleito pactado en peso átomo. Si bien esta podría ser su primera pelea profesional, Reyes tuvo una larga carrera amateur donde luchó contra hombres.

"Al principio tuve miedo, ya que golpearon mucho más fuerte que las chicas, pero siempre pude llevar la pelea al piso y obtener la victoria", reflexiona Reyes previo a pisar la Jaula de Combate Global.

Después de su carrera amateur, Reyes decidió perfeccionar sus habilidades y mantuvo su enfoque en mejorar el striking. Confía plenamente en su preparación de cara a su debut profesional.

"Desde que decidí terminar mi carrera amateur, mi enfoque ha sido mejorar mis habilidades de boxeo. Con esta habilidad añadida espero terminar la pelea lo antes posible.

"No me he centrado mucho en [Gómez] ni en ninguno de mis oponentes anteriores... Creo que ambas estamos motivadas y listas para representar a Combate Global. Que gane la mejor mujer", sentenció.

Aparte de la naturaleza de alto nivel de esta pelea, Jharely Reyes deberá lidiar con la presión de no contar con su hermano, el también peleador de Combate Global, Carlos Reyes, en su esquina como lo tuvo en toda su carrera amateur.

"Aunque vivimos en diferentes ciudades y entrenamos en diferentes gimnasios, me visita todos los fines de semana y mejoramos juntos. Estamos muy cerca el uno del otro y nos hemos visto desarrollarnos a través de los años".

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Combate Global

Más contenido de tu interés