null: nullpx

Colombia se enfrenta a Cuba en duelo principal de Combate Global

El colombiano Javier 'Blair' Reyes buscará su cuarta victoria consecutiva en la Jaula ante el cubano adoptado en Miami, Luis 'El Tigre' Gómez.
Publicado 17 May 2022 – 07:25 PM EDT | Actualizado 17 May 2022 – 07:28 PM EDT
Reacciona
Comparte
Combate Global Crédito: Combate Global

Combate Global anunció la cartelera de cinco peleas de Artes Marciales Mixtas (MMA) encabezada por un duelo en el peso pluma (145 libras) entre Javier 'Blair' Reyes (13-3) y Luis 'El Tigre' Gómez (9-5) este viernes 20 de mayo, en vivo por Univision (12 a.m. ET/PT) y TUDN USA (12 a.m. ET/9 p.m. PT) en los EE. UU. desde Miami, Fla.

Reyes, de 28 años, de Bogotá, Colombia, es uno de los mejores pesos pluma de su país y esta en una racha de victorias ganando sus últimas tres peleas, todas por (T)KO o sumisión.

'Blair', cuya educación temprana en MMA consistió principalmente en ver videos de YouTube, acumuló un récord perfecto de 25-0 como amateur antes de convertirse en profesional en 2014 y obtuvo nueve victorias consecutivas en sus inicios como peleador.

El Tigre, de 27 años, oriundo de Ciego de Ávila, Cuba y residente de Miami, es cinturón negro en judo y es el único luchador en la historia que derrotó a dos oponentes con la tecnica juduka “ippon seo nage”.

Gómez, quien nunca ha sido noqueado desde que inició su carrera profesional en 2015, buscará su segundo triunfo consecutivo luego de derrotar a Michael García el pasado 15 de octubre.

'THE STALLION' Y CABALLERO COMPLEMENTAN CARTELERA PRINCIAPL

En un choque destacado de peso mosca (125 libras), la estrella joven Ernesto 'The Stallion' Ibarra (6-1) de Ensenada, B.C., México peleará contra el siempre entretenido y valiente Pablo Caballero (8-8) de Rafaela, Santa Fe, Argentina vía Cape Coral, Florida.

Caballero ha ganado sus últimos cuatro combates, tres de los cuales fueron disputados bajo las reglas del boxeo a puño limpio y el cuarto, un enfrentamiento de Combate Global con Michael Reyes en el que Caballero salió victorioso por sumisión de guillotina el 25 de junio de 2021.

También en acción en un duelo en el peso átomo femenino (105 libras), Jharely Reyes (0-0) de Ensenada y Melissa Gómez Espinoza (0-0) de Santiago, Chile, harán sus debuts profesionales.

Como competidora aficionada, Reyes se hizo un nombre cuando tenía 17 años al derrotar a un competidor masculino a través de una sumisión en solo 22 segundos, el 22 de septiembre de 2018.

La cartelera tambien cuenta con un enfrentamiento de peso gallo (135 libras) entre José Zarauz (22-9-1) de Lima, Perú y Jordan 'The Gamer' Espinoza (15-9) de Albuquerque, N.M.

También está en una pelea de peso pactado de 168 libras entre el regreso de Iván 'Choko' Castillo (22-14) de Ensenada, BC, México y Jimmy 'Sandstorm' Sandlin (5-4) de Carlisle, Ohio.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Combate Global

Más contenido de tu interés