null: nullpx

Combate Global anuncia cambios en su cartelera del 29 de mayo

El actual campeón mundial de peso gallo de Combate Global, David 'The Black Spartan' Martínez, tendrá nuevo rival en la Jaula.
Publicado 19 May 2022 – 06:05 PM EDT | Actualizado 19 May 2022 – 06:05 PM EDT
Reacciona
Comparte
David 'The Black Spartan' Martínez defenderá su título ante nuevo rival. Crédito: Combate Global

Combate Global anunció este jueves cambios en la pelea estelar del domingo 29 de mayo en Miami, Florida originalmente a disputarse entre el irlandés Frans 'The Zulu Irishman' Mlambo (13-5) y el mexicano campeón mundial de peso gallo David 'The Black Makako' Martínez.

Mlambo, contendiente número uno en la división de peso gallo de Combate Global, será reemplazado por Arturo "El Makako" Vergara (2-0 MMA; 3-1 Kickboxing) de Los Andes, Chile, radicado en Miami, tras presentar una lesión abdominal. Vergara enfrentará a Martínez sin título de por medio.

"Le deseamos a Frans una recuperación completa y rápida", dijo el CEO de Combate Global, Campbell McLaren.

"Estamos emocionados de debutar al chileno Arturo Vergara, quien viene de un increíble nocaut de nueve segundos. Tengo mucho respeto por Arturo dando un paso adelante porque David Martínez es un oponente muy duro".

Invicto en MMA, Vergara produjo un impresionante nocaut de nueve segundos con un golpe de rodilla voladora a Cody Schieve el 6 de mayo. El 19 de febrero, Vergara anoto otra rápida victoria en el primer asalto (2:21) TKO (strikes) en su debut en MMA contra Steven Orozco.

Antes de su primer inicio en MMA, Vergara había competido exclusivamente bajo las reglas de kickboxing, acumulando más de 80 combates como amateur, y un récord de 3-1 como profesional.

Martínez, de 23 años, de la Ciudad de México, regresa a La Jaula por primera vez desde que se coronó campeón mundial hace un año, el 29 de mayo de 2021.

Miembro del Team Bonebreakers, Martínez derrotó a tres oponentes consecutivos en un torneo en una noche, incluyendo Francisco 'Cisco' Rivera, Jr. en los finales en el segundo asalto (0:17) TKO (patadas en la cabeza y puñetazos), para convertirse en campeón mundial.

Combate Global anunciará los detalles de la programación de televisión, así como la cartelera completa para el evento el martes 24 de mayo.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Combate Global

Más contenido de tu interés