null: nullpx
Saúl 'Canelo' Álvarez

¿Trilogía con 'GGG'? Indecisión de Plant para enfrentar a Canelo

Todo indica que las negociaciones para la unificación de las 168 libras se tornaron más complicadas para el Team Canelo de lo esperado; en caso de no realizarse, un viejo conocido entraía al quite.
13 Jul 2021 – 06:00 PM EDT
Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Son muchos los rumores y las versiones de cara a la que en teoría sería la pelea de unificación de las 168 libras entre 'Canelo' Álvarez y Caleb Plant; sin embargo, las negociaciones parecen haberse estancado, lo que daría pie a una tentativa trilogía con 'GGG' Golovkin.

¿Qué o quién tiene a Plant 'amarrado'?

Todo parece indicar que el principal problema para la pelea de unificación en septiembre próximo tiene nombre y rostro: Al Haymon.

De acuerdo con Eddie Hearn, el misterioso y poderoso promotor busca cerrar un acuerdo con Canelo para realizar tres peleas bajo las transmisiones de PBC, solo de esta forma aceptaría que su peleador, Caleb Plant, aceptara la contienda por la supremacía de las 168 libras.

Pero otros reportes señalan que Al Haymon sí está dispuesto a negociar con Canelo por una sola pelea, ya que a pesar de que el mexicano es agente libre ha manifestado que no le gustaría firmar con ninguna promotora a largo o mediano plazo.

¿Qué tiene que ver Golovkin con todo esto?

En caso de que las negociaciones no lleguen a buen puerto en máximo dos semanas, DAZN, plataforma asociada a Matchroom Boxing y Canelo, ya preguntó a Gennady Golovkin si estaría dispuesto a subir al ring para las fechas patrias mexicanas y darle a los fans la ansiada --y quizás caduca- trilogía con el mexicano.

El kazajo habría respondido estar listo para un llamado de 'último minuto', pero tendría que subir una categoría, es decir 8 libras.

La tensión sigue subiendo con el pasar de los días, ya que Eddie Hearn volvió a declarar que Caleb Plant sigue siendo la opción A para Canelo, pero en caso de no poder negociar la pelea "podríamos abortar esa misión y anunciar a cualquier peleador mañana".

Mientras todo esto sucede debajo del ring, 'Canelo Álvarez publicó en redes sociales su vuelta al gimnasio y, casi a la par, Caleb Plante parece haberle contestado de forma indirecta al asegurar que él ya tiene tiempo entrenando.

Reacciona
Comparte

Más contenido de tu interés