null: nullpx
Miguel Cotto

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el deportista que es amado y odiado

La dualidad en sentimientos que han acompañado su carrera en el boxeo.
1 Nov 2019 – 2:20 PM EDT

Siempre que hay un éxito de parte de un personaje famoso, hay vítores y envidias, hay aficionados y detractores, hay amor y odio y con Saúl ‘Canelo’ Álvarez no podía ser diferente.

Hoy en día es uno de los mejores boxeadores que hay en el deporte, un joven que de pronto todos ven en los cuernos de la luna por la fama, el dinero y sus mujeres, pero que detrás tiene la historia de una carrera que inició desde abajo, obediente, ordenado, disciplinado.

Con quince años se hizo profesional para enfrentar a Abraham González, tres años mayor quien tuvo que llevarse el descalabro ante un pelirrojo que le aplicó un nocaut técnico en cuatro asaltos. De ahí en adelante, su carrera deportiva creció de tal forma que ha enfrentado a figuras del pugilismo, Floyd Mayweather Jr., Miguel Cotto, Gennady Golovkin por mencionar a algunos.


Pero entre las envidias que siempre rodean a este tipo de personajes, se encuentra que es el segundo atleta mejor pagado del mundo, un personaje que es capaz de comer un ‘tomahawk’ de carne bañado en oro de Salt Bae, el afamado cocinero turco porque quiere.


Pero del mismo modo, es capaz de mostrarse a los mandos de un Lamborghini Aventador a 300 Kms/h en un túnel de Mónaco, por decir lo menos, pues es coleccionista de autos exóticos, tanto, como tener un Bugatti Beyron color azul rey que cuesta 50 millones de pesos.


Saúl ha viajado por el mundo, conocido y recibido la bendición del mismo Papa Francisco y que entre sus gustos está el viajar en su avión privado con una pijama impresa de osos panda.


Pero si del amor se trata, también hay quienes lo admiran y lo repudian por las parejas sentimentales con las que ha compartido más allá de la amistad, los romances que tuvo con personalidades del espectáculo y fuera de ese medio y de los cuáles, tiene dos hijos.


Amistades o parejas, cierto es que ha convivido con muchas mujeres famosas y otras que no lo fueron tanto pero que en su momento le robaron el corazón

Santos Saúl Álvarez Barragán también es el antagónico del deporte por la rivalidad creada con Julio César Chavez Jr., el enfrentamiento entre las televisoras que en su momento lo tuvieron y compartieron, que alrededor de su carrera todo ha sido en blanco y negro, en amor u odio en admiración ó repudio… así es y parece que debe ser de ese modo, la vida de quienes alcanzan el éxito.


RELACIONADOS:Miguel CottoPersonajesAmor

Más contenido de tu interés