null: nullpx

Oficial: Juan Manuel Márquez vs. Miguel Cotto será el 12 de junio

Se estima que la pelea será en Miami aunque sigue pendiente sede, horario y boletos.
5 Abr 2021 – 03:12 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
Cargando Video...

Miguel Cotto y Juan Manuel Márquez regresarán oficialmente al boxeo para enfrentarse este próximo 12 de junio en un combate de exhibición, que fue oficialmente anunciado este lunes 5 de abril después de los rumores citados desde la semana pasada en medio de Puerto Rico.

En días pasados, los medios de comunicación en la 'Isla del Encanto' dicen que Cotto, único boxeador boricua campeón en cuatro divisiones, iba a seguir así la estela del mexicoamericano Óscar de la Hoya, que recientemente anunció que el 3 de julio volverá a ponerse los guantes.

En el correo enviado a los medios, se informa que en esta semana darán a conocer más detalles al respecto sobre esta exhibición, fecha exacta y sede, mencionando que “Las leyendas nunca dejan asuntos pendientes”. Se rumora que la sede puede ser Miami en el estadio de los Dolphins como en la de Canelo vs. Yildirim.

Esta moda de figuras del boxeo de subirse de nuevo al cuadrilátero la iniciaron Mike Tyson y Roy Jones con una pelea celebrada el pasado 28 de noviembre. El combate entre Cotto, que ya tiene 40 años, y Márquez, de 47, fue anunciado oficialmente este próximo 5 de abril, a través de las redes sociales y en comunicado de prensa.

Cotto, con un récord de 41-6 con 33 victorias logradas por la vía del KO, volverá a pelear a tres años y medio de su retiro, después de su adiós oficial en diciembre de 2017 ante Sadam Ali, que lo derrotó.

El puertorriqueño fue campeón del mundo de las divisiones súper ligera, wélter, superwélter y mediana. Juan Manuel Márquez está retirado desde el 2014 y fue campeón mundial en cuatro divisiones, junto con 'Canelo' Álvarez, Leo Santa Cruz, Érik Morales, y Jorge Arce.

La pelea de junio significará hacer posible un combate que durante años fue buscado, pero que finalmente nunca pudo celebrarse por la diferencia de categoría en las que competían cuando se trató de concretar una pelea.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:BoxeoMiguel Cotto

Más contenido de tu interés