null: nullpx

Pacquiao, Verdejo y Martirosyan figuran en la 'lista negra' del CMB

El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer a los boxeadores retirados de las clasificaciones por no inscribirse a tiempo al Programa de Boxeo Limpio (CBP) llevado a cabo por dicho organismo.
20 Abr 2018 – 4:29 PM EDT

El Consejo Mundial de Boxeo dio a conocer la lista completa por división de los boxeadores que ha sido retirados de las clasificaciones por no inscribirse a su Programa de Boxeo Limpio (CBP), el cual arrancó en octubre de 2015.

Martin Murray, Gabriel Rosado, Liam Smith, Lamont Peterson, Manny Pacquiao, Errol Spence, Felix Verdejo, Yuriorkis Gamboa, Vanes Martirosyan, Amir Khan, Gervonta Davis, Nonito Donaire, y Brian Viloria son algunos de los nombres que aparecen por no entregar a tiempo los formularios a VADA.


Sin embargo, los últimos cinco peleadores mencionados sí presentaron el papeleo requerido después del tiempo establecido y pudieron regresar a las listas de clasificación pero "sin ninguna garantía de ser reintegrados a su puesto anterior".

El CMB pide a todos sus campeones y 15 mejores clasificados de todas las categorías someterse al CBP enviando pruebas y documentos específicos a VADA. Los boxeadores tienen hasta tres meses para inscribirse.

Fue en octubre de 2015, en la pelea disputada entre Lucas Matthysse y Viktor Postol por el cetro mundial superligero del MCB, que se dio el banderazo al Programa de Boxeo Limpio.

RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés