null: nullpx

Y a todo esto, ¿quién es Vanes Martirosyan, el rival de 'GGG'?

El reemplazo de 'Canelo' Álvarez no gustó a los aficionados, ya que Martirosyan parece no tener las credenciales suficientes para encabezar una cartelera como la del cinco de mayo.
19 Abr 2018 – 07:29 PM EDT
¡Nuevo!

Presiona aquí para reaccionar

Reacciona
Comparte
NEW YORK - JUNE 05: Vanes Martirosyan (C) celebrates defeating Joe Green with his trainer Freddie Roach (L) after the NABF & NABO super welterweight fight on June 5, 2010 at Yankee Stadium in the Bronx borough of New York City. Matirosyan wins by unanimous decision 96-93, 96-93 and 98-91. (Photo by Al Bello/Getty Images) Crédito: Getty Images

Luego de la novela entre 'Canelo' Álvarez y el clembuterol, su retiro del compromiso del cinco de mayo y posterior suspensión, Vanes Martirosyan salió al quite para no dejar a Golovkin vestido y alborotado. Sin embargo, los aficionados esperaban un rival con un nombre y récord mucho más abultado.

Martirosyan nació en Armenia, pero emigró a California con sus padres a tempranada edad. A los siete ya boxeaba, por lo que su padre lo inscribió en el gimnasio local.

'NIghtmare', como le apodan, incursionó en el ámbito amateur, período en el que fue ocho veces campeón nacional y monarca de los Guantes de Oro. Para asegurar una plaza en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, Vanes derrotó a Andre Berto, y con ello le tocó representar a los Estados Unidos, equipo que compartió con Andre Ward y Andre Dirrell.

Como amateur, Vanes derrotó a Austin Trout, hasta en tres ocasiones, el ya mencionado Andre Berto, y Timothy Bradley.


En el profesionalismo ha entrenado a la par de nombres como Manny Pacquiao, Julio César Chávez Jr., y Amir Khan. Sin embargo, las tres derrotas que manchan su historial y el único empate que tiene se dieron ante rivales renombrados: Erislandy Lara (empate y derrota), Demetrius Andrade (decisión dividida), y Jermell Charlo.

Es cierto, ningún tropezón ha sido por la vía rápida pero cabe destacar un factor: Vanes nunca ha peleado más allá de las 154 libras. El cinco de mayo tendrá frente a sus ojos no sólo al supercampeón invicto de los medianos, sino también al hombre que posee el porcentaje de nocauts más alto en toda la historia de dicha división.

Reacciona
Comparte
RELACIONADOS:Boxeo

Más contenido de tu interés