null: nullpx

La rivalidad México vs Argentina se empodera de Combate Américas este viernes

Serán tes combates entre luchadores de estos países los que estarán viendo en el evento “Combate Estrellas II”, que se diputará esta noche en Monterrey.
20 Abr 2018 – 11:35 AM EDT

Combate Américas siempre busca hacer historia en cada uno de sus eventos, bien sea gracias a las guerras desatadas en la jaula, o por algunas situaciones especiales que hacen de cada velada una inolvidable.

En esta ocasión, la primera organización deportiva hispana de Artes Marciales Mixtas (MMA) llega a Monterrey el próximo 20 de abril para ofrecer un banquete al continente sudamericano, pues serán tres los argentinos que estarán viendo acción en el evento “Combate Estrellas II”.

En la cartelera preliminar, el argentino Juan "El Molo" González (7-0-2) chocará ante el joven mexicano Kevin García (5-2) en una disputa de las 135 libras (peso gallo). Víctor Madrigal era quien inicialmente se enfrentaría a García, pero al ser promovido a la cartelera estelar, el argentino González tomó la pelea ante García con tan solo cinco días de anticipación.

González vio acción por última vez el 9 de julio de 2017, cuando derrotó a César Balanta por TKO a los 2:10 del primer asalto, en una velada realizada en Argentina.

Más adelante, en el cartel co-estelar, está Marcelo “Pitbull” Rojo (13-5), de Córdoba, Argentina, quien se medirá ante el mexicano Fabián Galván (8-3) en una batalla de los pesos gallos (135 libras). Rojo es una de las máximas superestrellas de la promoción y es uno de los atractivos para el próximo viernes.

Rojo viene de caer en las semifinales de la COPA COMBATE ante Levy Saúl Marroquín, quien se convirtiera en el campeón primer campeón del torneo de una noche, celebrado en el pasado mes de noviembre en Cancún, México.

Abriendo la transmisión del main card a través de Univisión (12 a.m. ET / 12 a.m. PT) y UDN (12 a.m. ET / 9 p.m. PT); estará la argentina Ivanna “La Parca” Martinenghi (4-1), quien también tomó la pelea con pocos días de anticipación para medirse ante la peligrosa striker mexicana Melissa "Super Melly" Martínez (3-0).

Martinenghi fue vista por el equipo de Combate Américas durante su excursión en Sudamérica, la joven de 26 años sorprendió gracias a su striking, pues ha competido constantemente en las modalidades de K-1 y Muay Thai.

Será la primera vez en que tres argentinos vean acción en una misma cartelera de un evento internacional de tal magnitud como lo es Combate Américas. Con las sumas de Juan González e Ivanna Martinenghi, ya serán cuatro los guachos que habrán debutado en la jaula junto a Marcelo Rojo y Federico Olivera, quien posee el récord al KO más rápido en la historia de la compañía (10 segundos).

En “Combate Estrellas II” existirá un total de tres enfrentamientos entre México vs Argentina, por lo que será en la jaula donde se decida cuál nación picará adelante en esta rivalidad deportiva internacional, que ahora se extiende a las artes marciales mixtas.


RELACIONADOS:Combate Americas

Más contenido de tu interés