Manny Pacquiao logró rescatar el empate mayoritario ante Mario Barrios en su regreso al boxeo a sus 46 años.
Manny Pacquiao rescata empate mayoritario ante Mario Barrios en Las Vegas
La leyenda filipina hizo una pelea loable y convenció a los jueces tras 12 rounds.
El MGM Grand de Las Vegas, que Pacquiao pisó por primera vez hace 24 años, presenció a la leyenda viva del boxeo muy proactiva, pero con las limitaciones obvias por el paso del tiempo.
El poder, la velocidad y contundencia de los golpes del filipino quedaron atrás, pero por momentos fueron suficientes para frenar los ánimos del campeón Mario Barrios, quien nunca logró explotar su juventud y ventaja en la distancia.
Los mejores momentos de Pacquiao se presentaron al inicio y al final de los 12 asaltos pactados por el título mundial wélter del Consejo Mundial de Boxeo en manos de Barrios.
En el octavo asalto, Pacquiao logró conectar una seguidilla de golpes que echaron hacia atrás al campeón generando que la arena, en su gran mayoría fans del filipino, explotara en júbilo como en décadas pasadas.
Barrios y el Padre Tiempo frenaron la inercia de rounds ganados por Pacquiao en los asaltos de campeonato, pero aún así la incertidumbre por el resultado preocupaba a la esquina del 'Azteca'.
Los jueces otorgaron un dramático empate mayoritario con tarjetas de 115-113 en favor del campeón Mario Barrios y dos tarjetas idénticas de 114-114.
Barrios retuvo de esta forma su título mundial wélter del CMB, mientras que Pacquiao declaró tras la pelea que le gustaría ejercer la revancha, pues considera que debió salir ganador.
